Connect with us

Mayoritariamente en Ávila y Soria

1.519 alumnos no ha podido asistir a clase por las incidencias meteorológicas

De ellos, 655 corresponden a alumnos de centros escolares de Ávila (2,96%), seguido de Soria donde 382 estudiantes (3,13%) tampoco pudieron acudir a sus centros escolares

Publicado

el

Un total de 1.519 alumnos de Castilla y León, que representa el 0,46 por ciento del total, no ha podido acudir a clase debido a las inclemencias meteorológicas derivadas de la borrasca Filomena. De ellos, 655 corresponden a alumnos de centros escolares de Ávila (2,96 por ciento); seguido de la provincia de Soria donde 382 estudiantes (3,13 por ciento) tampoco pudieron acudir a sus centros escolares.

En el resto de provincia de la Comunidad, las incidencias meteorológicas impidieron acudir a sus aulas a 165 estudiantes (0,32 por ciento) de centros escolares de la provincia de Burgos; 6 (0,01 por ciento) de León; 18 de la provincia de Palencia, que representa el 0,09 por ciento del total del alumnado;8 de Salamanca (0,02 por ciento); 102 estudiantes de Segovia (0,45 por ciento); 155 de Valladolid (0,20 por ciento) y 28 de la provincia de Zamora (0,15 por ciento).

En cuanto a los centros escolares afectados por el temporal en la provincia de Ávila, desde la Junta se destacó la presencia del hielo y la nieve en Ávila, Fontiveros y Arévalo, así como que tres centros de Ávila, Candeleda y Piedrahita no funciona la calefacción en todo el edificio. En la provincia de Burgos, la presencia de nieve y hielo fueron las observaciones más destacadas que impidieron acudir a sus aulas a los estudiantes en los centros escolares de Ibeas de Juarros, Peñaranda de Duero, Espinosa de los Monteros, Aranda de Duero, Roa y Lerma. También el hielo en Salas de los Infantes y Villarcayo hicieron que se encontraran intransitables por nieve.

La provincia de León presentaba nieve y hielo en Puebla de Lillo. En Palencia, la nieve y el hielo se centró en Baltanás. La provincia de Segovia estaba afectada por nieve y hielo en las localidades de Cantalejo, Coca, Ayllón, Carbonero y Cuéllar. En Soria destacó la presencia de nieve y hielo en Soria, Ólvega, Agreda, Almazán, El Burgo de Osma, Gómara, Arcos de Jalón, San Pedro, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, Casarejos, Berlanga de Duero y Langa de Duero.

En cuanto a la provincia de Valladolid, destacaron incidencias en Valladolid, Cogeces del Monte, Peñafiel y Campaspero. Además, en el CRA ‘El Páramo’, en la localidad de Ciguñuela, en el IESO ‘La Cistérniga’ y en el CRA ‘Villas del Sequillo’, de Villabrágima, están averiadas las calefacciones. Finalmente, Zamora presenta nieve y hielo en Carbajales de Alba, Alañices y Villarrín de Campos, además de presentar avería en la calefacción en el CEPA ‘López Cobos’.

 

Lo + visto

Hoy cyl