Conecta con nosotros

10 detenidos en Soria por drogas, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales

El grupo usaba un taxi para evitar los controles policiales y llegaron a traer droga de Madrid y Toledo en pleno estado de alarma

Publicado

el

sorianoticias.com

 

Una operación que ha durado varias semanas y ha permitido desarticular una banda organizada dedicada al tráfico de estupefacientes en Soria. Así se resumen la operación “Escoba” que deja una decena de personas detenidas de las cuales varios se encuentran ya en prisión. La operación se inició a finales de agosto y ha durado varias semanas. “Seguramente sea el grupo más importante de tráfico de estupefacientes de la provincia”, señalaba el teniente coronel Andrés Velarde.

Se trataba de un grupo perfectamente estructurado con todas las tareas bien definidas y que manejaba “de manera destacada” grandes cantidades de dinero. El grupo no solo distribuía las sustancias estupefacientes, sino que también las introducía al centro penitenciario junto con pequeños móviles para comunicaciones no permitidas.

 

 

Se trata de la primera operación conjunta entre Guardia Civil y Policía Nacional en Soria en 5 años. Los primeros indicios de esta operación comenzaron en 2018 y desde entonces el grupo, que inicialmente eran dos personas que vendían marihuana, se ha cambiado en varias ocasiones de residencia hasta el apartamento en el que fueron arrestados en pleno centro de Soria. Ese apartamento tenía ventanas a 3 calles distintas lo que permitía a los delincuentes controlar mejor la presencia policial.

 

Click aquí para ampliar la noticia

Lo + visto

Pin It on Pinterest