15 artesanos participan desinteresadamente en el Mercado Solidario a favor de la Bolsa de Caridad de la Cofradía de la Virgen de la Concha en Zamora

La recaudación se destinará íntegramente a sufragar gastos de alimentación de Casa Betania, el centro para personas sin hogar gestionado por Cáritas de Zamora

Un total de quince artesanos participará de forma desinteresada en el Mercado Solidario a favor de la Bolsa de Caridad de la Cofradía de la Virgen de la Concha que se celebrará en el Colegio Universitario de Zamora del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 2024, de 11 a 14 y de 18 a 21.30 horas.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín, la Diputación de Zamora y la Fundación Caja Rural de Zamora.

El 2 de enero, de 18 a 21 horas, está programada la visita de los pajes de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente y habrá talleres, juegos, animación infantil y máquina de algodón de azúcar.

“Es uno de los mercados marcados en el calendario de los zamoranos, que llevamos ya muchos años colaborando y ayudando y hay que felicitar y agradecer a todos los productores y artesanos su participación desinteresada”, destacó la técnica de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.

“El importe íntegro de todas las ventas va a ir destinado a favor de la Bolsa de Caridad de la Cofradía de La Concha. Estamos en una época navideña, en una época de compras y creo que regalar un producto artesanal de Zamora, hecho en Zamora y vendido a favor de una acción como esta es muy importante”, subrayó.

Por su parte, el vicepresidente cuarto de la Diputación de Zamora y diputado provincial de Desarrollo Económico y Promoción del Territorio, Emilio Fernández, animó a los zamoranos a acudir al mercado “porque es por una buena causa”.

La presidenta de la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín, Belén Panero, explicó que la Diputación cede las instalaciones del Colegio Universitario y que la recaudación irá destinada a sufragar gastos de alimentación de Casa Betania, centro gestionado por Cáritas Diocesana de Zamora para paliar la situación de personas sin hogar.

“Este año contamos con 15 puestos de artesanos, entre los que figuran ilustradores, hadas de fieltro, muñecos de ganchillo, de madera, bisutería, joyas de papel, carteras de papel, fundas y bolsas de tela y Qué Mona Complementos. También contaremos con miel, chocolate, mermelada de elaboración propia y hortalizas ecológicas de cosecha propia”, enumeró.

Además, la Asociación Zamorana de Ayuda Frente al Cáncer instalará un puesto de información y la Cofradía dispondrá de otro puesto de material donado por varias familias y el último día se sorteará una cesta navideña con productos donados por los artesanos.

Te puede interesar