150 establecimientos de Castilla y León participarán en la XXII edición de las jornadas Buscasetas

Se ofertarán diversas tapas y menús micológicos desde el próximo 28 de octubre y hasta el 12 de noviembre

Un total de 150 establecimientos hosteleros participarán en la XXII edición de las jornadas Buscasetas, patrocinadas por Tierra de Sabor, donde todas las provincias de la Comunidad ofertarán diversas tapas y menús micológicos desde el próximo 28 de octubre y hasta el 12 de noviembre.

Desde la página web de las jornadas (buscasetas.es), los ciudadanos pueden comprobar los establecimientos adheridos y su ubicación, además de consultar, valorar y compartir, también por redes sociales, las creaciones y platos degustados en la presente edición.

 

Miriam Chacón / ICAL . El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, presenta la XXII edición de las jornadas Buscasetas, patrocinadas por Tierra de Sabor y en las que el chef Miguel Cobo apadrinará el evento con un showcooking micológico.

 

Durante la presentación la XXII edición de las jornadas, que fueron apadrinadas por el chef Miguel Cobo con un showcooking micológico, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, señaló que se trata de un acto importante para la Junta porque representa esa importancia que tiene para Castilla y León el sector micológico, que “puede llegar a mover hasta los 65 millones de euros al año”, al contar los ingresos de los propios recolectores, de la industria agroalimentaria y el micoturismo.

 

 

Por otro lado, es una “reseña de desarrollo” de lo que el Gobierno autonómico quiere promover, que es el “mantenimiento del medio rural y del desarrollo de los pueblos”. “Tenemos una riqueza micológica que se verá reflejada en 150 establecimientos enmarcados en esta edición y repartidos por todas las provincias”, dijo.

Dueñas explicó que Castilla y León cuenta con una “riqueza micológica espectacular”, con más de 2.700 especies y que se producen en el entorno de unas 4,5 millones de hectáreas, donde muchas de ellas son variedades “muy apreciadas por los consumidores”.

Además, el portal web dispone de un magnífico recetario con alrededor de 500 creaciones culinarias que los cocineros de la Comunidad ha aportado para diferentes ediciones de estas jornadas, el cual está organizado por categorías de platos.

Te puede interesar