Connect with us

16 cocineros participan en la VI edición del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid

Los ganadores se conocerán en la gala de clausura de esta tarde

Publicado

el

La VI edición del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid se celebra hoy en la Cúpula del Milenio, con la participación de 16 cocineros llegados de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Panamá, México, Ecuador, Singapur, la India, Emiratos Árabes, Egipto, Eslovenia, Reino Unido, Malta, Portugal y el ganador del Concurso Nacional de Tapas 2021, que representará a España: el vallisoletano Alejandro San José, de Habanero Taquería. La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; la chef Leonor Espinosa, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Jaime Fernández, inauguraron el certamen.

 

 

El jurado del Campeonato Mundial está presidido por Leonor Espinosa que, además de ser coronada como mejor cocinera del planeta, mantiene su restaurante Leo en Bogotá en el número 48 de los 50 mejores restaurantes del mundo. Junta a ella estará Lourdes Plana, presidenta de la Real Academia de Gastronomía, como presidenta de honor del jurado. Completan el jurado Mario Sandoval del restaurante Coque de Madrid, con dos estrellas Michelin; Rui Paula de Casa de Chá de Boa Nova con dos estrellas Michelin de Leça de Palmeira; Henrique Sá Pessoa del restaurante Alma con otras dos estrellas Michelin; Elena Lucas del restaurante La Lobita en Navaleno en Soria, con una estrella Michelin; Lucía Freitas del restaurante A Tafona de Santiago de Compostela con una estrella Michelin; Jasbir Kaur, vicepresidenta de la Asociación de Cocineros de Nueva Zelanda; y Gloria Lucía Martín, del restaurante El Empalme en Rionegro del Puente en Zamora.

La concejala de Cultura, Ana Redondo, destacó que el Campeonato Mundial está ya consolidado y está ayudando a exportar la tapa a otros países. Por su parte, la presidenta del jurado, Leonor Espinosa, afirmó que el Campeonato Mundial de Valladolid ha logrado que “en algo tan español como la tapa se mezclen muchas culturas”.

Los ganadores tanto del Concurso Nacional, como del Campeonato Mundial se conocerán en la gala de clausura que tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en la Cúpula del Milenio.

Lo + visto

Hoy cyl