Conecta con nosotros

Protección Civil mantiene la posibilidad de nevadas en la zona alta de montaña de la Comunidad

Se espera que las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en las jornadas de mañana domingo y el lunes

Publicado

el

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene para hoy, sábado, que la probabilidad de nevadas continuará siendo muy alta en todas las áreas de montaña, con cota de nieve de 800-1.200 metros. También, informa de que las temperaturas máximas irán en leve descenso mientras que las mínimas permanecerán sin cambios, con heladas en prácticamente todo el territorio, más notables en las zonas más altas.

Así, se esperan nevadas en Ávila, Salamanca y Segovia (Sistema Central); León y Palencia (Cordillera Cantábrica); Burgos y La Rioja (Sistema Ibérico); Soria (Sistema Ibérico y Sistema Central); Zamora (Sanabria), es decir en todas las provincias, excepto en Valladolid.

Para el domingo y el lunes, se espera que las nevadas tiendan a remitir, quedando circunscritas a las zonas más elevadas de Castila y León, situándose la cota en 1.400-1.800 metros. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso en ambas jornadas, mientras que las mínimas permanecerán sin cambios el domingo, aumentando significativamente el lunes. Continuarán produciéndose heladas, débiles en general, aunque localmente intensas en áreas de montaña.

Lo + visto

Pin It on Pinterest