Conecta con nosotros

La víctima de Salas tuvo un “conato” de violencia de género en 2011 pero no llegó a interponer denuncia

El subdelegado del Gobierno recuerda que el incendio registrado en la vivienda la pasada semana “no se vinculó en ningún momento a ningún hecho de violencia de género”

Publicado

el

 

La víctima de Salas de los Infantes (Burgos), la joven de nacionalidad búlgara, Mónica de 28 años de edad, tuvo un “conato” de denuncia en 2011 contra su pareja, el varón de 39 años también de nacionalidad búlgara y ahora detenido por su homicidio en su domicilio de la calle Jesús Aparicio de la localidad salense, si bien no llegó a interponer denuncia alguna ante la Comisaría de Policía, según informó hoy el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente.

De la Fuente no pudo concretar más detalles al respecto y se limitó a sostener que “pudo ser una discusión que no terminó en denuncia”. Asimismo, recordó que la semana pasada se registró un incendio en la vivienda, hoy escenario del homicidio, pero que entonces “no se vinculó en ningún momento a ningún hecho de violencia de género”.

Sin embargo, afirmó que “ahora se puede decir que se está ante un caso flagrante de violencia de género” ante el que, dijo, “nos movilizaremos todos los subdelegados en Castilla y León” y precisó que a través de la Delegación del Gobierno se pondrán las pancartas contra la violencia de género y se convocarán concentraciones en las sedes de las Subdelegaciones del Gobierno.

“Es un mazazo más”, exclamó el subdelegado del Gobierno, al tiempo que lamentó que se trata de la segunda mujer que muere a manos de su pareja en Castilla y León en lo que va de año. Además, precisó que en la provincia de Burgos desde 2003, se registran nueve víctimas mortales. Además, confirmó que la pareja deja sin madre a dos hijas de 13 y 14 años de edad, que en el momento del suceso se encontraban en San Leonardo de Yagüe (Soria).

“Tenemos al autor de los hechos en las dependencias de la Guardia Civil y la investigación de la policía judicial en marcha”, sostuvo. El subdelegado también indicó que ambos trabajaban en Salas, era “una pareja estable”, “conocidos en la ciudad y perfectamente integrados en la sociedad de Salas”.

Finalmente, Pedro Luis de la Fuente declaró: “Yo que vengo de la educación, sé que es un problema que hay que trabajar de forma holística porque es un problema sistémico que tiene que ver con la manera en que se educa, en que se trabaja desde la sanidad pero también como se trabaja con la mujer en el medio rural y como se apoya a la inmigración”. “Los más desfavorecidos de la sociedad viven las pasiones de una manera desaforada y sin apoyo de los expertos y profundización de los valores”, concluyó.

Lo + visto

Pin It on Pinterest