Conecta con nosotros

El equipo de Gobierno echa a andar con “mucha ilusión por comenzar un camino nuevo” y con un “ambiente excelente”

Los consejeros comparecerán en las Cortes en septiembre para explicar el programa de gobierno por áreas

Publicado

el

Rubén Cacho / ICAL El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Castilla y León

 

El nuevo Ejecutivo autonómico de Castilla y León, liderado por el presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, echó a andar hoy con la reunión del primer Consejo de Gobierno en medio de “un ambiente excelente” y con “mucha ilusión por comenzar un camino nuevo, diferente”, según explicó el portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea.

“El Gobierno es conjunto, en el cual al entrar por la puerta del Consejo no hay consejeros del Partido Popular y de Ciudadanos, sino de Castilla y León”, explicó Igea antes de señalar que “la gente está con muchas ganas de empezar a trabajar”. Tras una sesión atípica, ya que no hubo orden del día y cada consejero se limitó a informar de las cuestiones más acuciantes relacionadas con su área, el portavoz recordó que hoy se “estrenan” en el puesto, por lo cual pidió a los medios “un poquito de comprensión” si hay “alguna cosa” que no realicen “adecuadamente”.

Según explicó, el primer punto del orden del día de a reunión celebrada hoy fue para solicitar la “comparecencia voluntaria” de todos los consejeros, para explicar en las Cortes regionales su programa de gobierno por áreas. Esa comparecencia probablemente tendrá que demorarse hasta el próximo mes de septiembre, ya que “no hay tiempo material para hacerlo antes”, aunque el Ejecutivo autonómico prevé trabajar también en agosto, ya que la última reunión del Consejo de Gobierno antes de un mínimo parón estival tendrá lugar el próximo 1 de agosto, para reanudar posteriormente su actividad el 19 de agosto.

Además, Igea señaló que “antes del 1 de agosto” la Administración autonómica dará a conocer el nombre de las personas que configurarán los organigramas de cada Consejería para afrontar la décima legislatura. En relación con ello, confirmó que los primeros nombramientos oficiales en llegar al Consejo han sido los de Manuel Mitadiel como gerente regional del Sacyl y José Miguel García García.

Lo + visto

Pin It on Pinterest