Conecta con nosotros

Barcones felicita la idea de Sánchez de trasladar instituciones a la ‘España vaciada’ en línea con su proyecto de recuperar cuarteles

La viceportavoz del Grupo Socialista asegura que el planteamiento del traslado de dos batallones al campamento de Monte la Reina entre Toro y Zamora “va bien”

Publicado

el

 

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, mostró hoy su apoyo a la idea planteada el martes por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de para descentralizar instituciones gubernamentales y trasladarlas de Madrid a otras provincias del interior de España como una medida para frenar la despoblación en estas zonas. Además, relacionó este planteamiento con el proyecto que impulsó cuando ella era delegada del Gobierno en Castilla y León para que el campamento de Monte la Reina, situado entre Toro y Zamora, acogiera dos batallones militares.

Barcones, quien compareció ante los medios tras una reunión en las Cortes con los responsables de la Federación LGTBI de Castilla y León, apostó por “repartir” la “concentración” de organismos e instituciones por todo el territorio. “Cuando escuché al presidente en funciones, inmediatamente, me vino a la cabeza Monte la Reina porque supone asentar muchísimas familias, con el consiguiente impulso importantísimo a la provincia de Zamora”, señaló.

En ese sentido, confió en que proyectos en marcha como el de Monte la Reina lleguen a “buen término” a la “mayor brevedad posible” para frenar, en parte, la despoblación que sufre la Comunidad. Preguntada por el estado de ese traslado, la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista se limitó a comentar que las “cosas van bien” porque la voluntad es “clara”, porque precisó que no es un asunto que, en la actualidad, le corresponde.

Lo + visto

Pin It on Pinterest