Conecta con nosotros

La lucha contra con cáncer inicia su marcha en Huerta de Rey (Burgos)

La localidad burgalesa acoge esta I Marcha Contra el Cáncer a beneficio de la AECC y con el objetivo de dar visibilidad a esta lucha

Publicado

el

 

La localidad burgalesa de Huerta de Rey acogió hoy la celebración de la I Macha Huerta de Rey Contra el Cáncer, una iniciativa llevada a cabo por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la que busca dar visibilidad a la lucha contra esta enfermedad. Los asistentes realizaron el recorrido por el pueblo, que dio comienzo a las 10 horas, con salida y llegada en la Plaza del Ayuntamiento de la localidad.

Una marcha de carácter lúdico no competitivo, que se realiza por primera vez en la localidad burgalesa, y que se plantea como principales objetivos concienciar de la importancia de la lucha contra el cáncer, fomentar hábitos de vida saludables, apoyar la investigación que la AECC realiza a través de la Fundación Científica AECC, así como incrementar la solidaridad de la sociedad con el colectivo.

La inscripción, abierta a participantes de cualquier edad, con un precio de cinco euros, permitirá obtener unas ganancias que irán destinadas a la entidad para la investigación contra el cáncer. Según señaló el gerente de la Junta provincial de AECC Burgos, su intención era que este sea un “día festivo” y lograr una amplia participación.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest