Conecta con nosotros

Langa de Duero (Soria) calienta motores para acoger la próxima semana el I Camino Duero Fest, que reúne música, enoturismo, deporte y naturaleza

El festival, que contará con grupos como Los Toreros Muertos o Los Diablos, se celebrará en la localidad soriana con actuaciones musicales el viernes 16 y variadas propuestas de ocio el sábado 17

Publicado

el

 

La localidad soriana de Langa de Duero se prepara para acoger la próxima semana, los días 16 y 17 de agosto, la primera edición del Camino Duero Fest, un certamen que combinará la actuación de bandas musicales como Los Toreros Muertos o Los Diablos, junto a rutas de senderismo y de bicicleta, competiciones de tiro con arco, recorridos enoturísticos o sesiones de música electrónica.

Las entradas ya están a la venta en la web del festival (www.caminoduerofest.com), al precio de 16,50 euros el abono para las dos jornadas. La organización ha habilitado además dos autobuses que el mismo viernes 16 saldrán desde Aranda de Duero y San Esteban de Gormaz, con parada en todos los pueblos hasta llegar al festival en Langa de Duero, con viaje de regreso programado para las cuatro de la mañana.

Como detalló el promotor, Carlos Marín, en la presentación del certamen, han querido dar forma a un festival “intergeneracional”, con propuestas musicales que toquen la “memoria sentimental” de los espectadores. De hecho, según detalló, el propio festival es fruto de su propia memoria sentimental, ya que comenzó a fraguarse cuando él tenía ocho años y Los Diablos hicieron una parada en el pueblo para comer dentro de su recorrido por toda la geografía nacional. “Yo tenía ocho años cuando ellos se detuvieron en Langa y el alcalde los llevó a nuestro colegio para saludar a los niños. Allí nos cantaron a capella ‘Un rayo de sol’ y nos regalaron una postal firmada”, explicó Marín.

‘Un rayo de sol’, la emblemática canción que ha acompañado a varias generaciones de españoles, cumple ahora 50 años desde que se grabó en octubre de 1969. Será en Langa de Duero donde Los Diablos celebren la primera fiesta de las bodas de oro de tan emblemático tema, que llegó a vender cerca de medio millón de copias.

Tras la actuación de Los Diablos, subirán al escenario Los Toreros Muertos, el grupo liderado por Pablo Carbonell que sigue en la carretera después de ofrecer más de 40 galas en 2018, incluyendo una gira por Colombia. Lejos de acomodarse en la nostalgia ochentera y vivir de los laureles del pasado, su propuesta continúa evolucionando hasta acercarse a una puesta en escena casi teatral, donde beben de influencias que van desde los Sex Pistols hasta la mirada incisiva e irónica de Les Luthiers, con canciones tan conocidas como ‘Yo no me llamo Javier’, ‘Manolito’ o ‘Mi agüita amarilla’, entre otras.

Las actuaciones del viernes 16 comenzarán a las 18.45 horas con la cantante Cris Méndez, que comenzó haciendo coros en la banda de Dani Martín y cuenta ya con dos discos en solitario. Posteriormente, será el turno de Comandante Twin, con su segundo álbum recién salido del horno, y a continuación actuará la banda mexicana Rosk, de paso por España dentro de su tour europeo, y a las nueve de la noche llegará el turno de Pol 3.14, que presentará las canciones de su cuarto disco, ‘Conexiones artificiales’.

Tras Los Diablos y Los Toreros Muertos, pasada la medianoche actuarán bandas como Básico, que estrenan también disco nuevo, y TheCredentBeat con su tributo a la Creedence Clearwater Revival. La noche terminará con Indika, el guineano Factory y el dominicano DCS.

Ya el sábado, a primera hora de la mañana la empresa local Oradero ofrecerá a los participantes la posibilidad de participar en una ruta guiada de senderismo o en otra de bicicleta, además de en un campeonato de tiro con arco ya por la tarde, que tendrá lugar en el campo de fútbol, donde también habrá una sesión de música electrónica en calve ‘chill out’. A la una de la tarde está organizada una visita a la Bodega Valdeviñas y el conocido pinchadiscos Fernandisco ofrecerá sendas sesiones al mediodía y a partir de las nueve de la noche, recorriendo desde los platos tres décadas de música.

Lo + visto

Pin It on Pinterest