Conecta con nosotros

Desarticuladas dos plantaciones con 125 kilos de marihuana en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Como consecuencia de la operación, la Guardia Civil detuvo a dos hombres e investiga a un tercero

Publicado

el

 

Agentes de la Guardia Civil de Salamanca, en el marco de la operación Miller para la erradicación del cultivo de la planta del cannabis en Ciudad Rodrigo, llevaron a cabo dos actuaciones entre los días 27 y 30 de septiembre del presente año con las que consiguieron desarticular dos plantaciones de marihuana que contenían un total de 125 kilogramos de dicha sustancia.

Las operaciones llevadas a cabo vinieron precedidas por una ingente labor investigadora que contaba con la dificultad añadida no solo de localizar el lugar exacto de las plantaciones, sino de conseguir la identificación de los autores de los hechos, ya que los mismos habían empleado terrenos propiedad de terceros desconocedores de que se estaba llevando a cabo el cultivo de la marihuana, informó la Guardia Civil de Salamanca.

Gracias a la actuación de los agentes, se llevó a cabo la incautación de un total de 36 plantas de cannabis sativa y de varios cogollos dispuestos para su preparación, venta y consumo, que arrojaron un resultado total de 125 kilogramos de marihuana.

Por todo ello, se procedió a la detención de dos varones residentes en Ciudad Rodrigo, y a la investigación de un tercero, como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes. Las diligencias instruidas, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Rodrigo.

Lo + visto

Pin It on Pinterest