Connect with us

21 sorianos se someterán al procedimiento quirúrgico de traumatología en el Hospital Recoletas de Burgos

En julio adjudicó 41 procesos de sustitución total de rodilla y 20 de cadera al Hospital Moncloa de Madrid, por un importe de 266.000 euros

Publicado

el

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria (GASSO) adjudicó al Hospital Recoletas de Burgos un total de 21 procedimientos quirúrgicos de traumatología (sustitución de cadera y sustitución de rodilla con prótesis) realizados a pacientes con derecho a prestación sanitaria pública en el Área de Salud de Soria, por un importe de 87.750 euros. El plazo de ejecución del contrato desde su formalización es de un mes.

Este nuevo proceso es complementario de un expediente del mismo servicio y prestación ejecutado este año. En julio, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria adjudicó la concertación externa de 41 procesos de sustitución total de rodilla y 20 de cadera al Hospital Moncloa de Madrid, por un importe estimativo de 266.000 euros.

El objetivo es conseguir la mejora y estabilización de las listas de espera, y para ello se necesita la concertación externa de procedimientos quirúrgicos, mediante la contratación de entidades, empresas o profesionales ajenos al sistema público de Salud de Castilla y León. Con ello, se pretende complementar la actividad realizada en el propio Hospital Santa Bárbara y conseguir reducir las demoras de estas dos especialidades, que entre ambas suponen el 56 por ciento del total de la lista de espera quirúrgica.

Lo + visto

Hoy cyl