Connect with us

70 turoperadores y agencias de viajes de 13 países se citan en Intur Negocios

En la tarde de hoy se entregarán reconocimientos a Turismo de Portugal, Museo Guggenheim, Feria Fromago y el periodista Fernando Gallardo

Publicado

el

Un total de 70 turoperadores y agencias de viajes procedentes de 13 países participan a lo largo de todo el día de hoy en Intur Negocios, la jornada para profesionales del turismo de interior que se celebra en Feria de Valladolid, con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León. Los intereses de estos compradores abarcan, entre otros, viajes a medida, familiares, itinerarios culturales, el Camino de Santiago, astroturismo, experiencias en la naturaleza, enoturismo, plataformas de reservas, agencias online, turismo accesible, etc.

Los contenidos de Intur Negocios se articulan en torno a tres espacios: un mercado de contratación, un área de exposición y un foro de análisis. El número de empresas inscritas supera las 300, con especial presencia de profesionales de Andalucía, Galicia, Madrid y Castilla y León, que tienen perfiles dispares, desde grandes grupos turísticos hasta pymes que trabajan en áreas como alojamientos, espacios para eventos, transporte, servicios para la industria turística, turismo cultural, rural o enogastronomía, entre otros.

 

Miriam Chacón / ICAL. Intur Negocios

 

Intur Negocios incorpora un área de exposición en el que están representados 24 destinos y empresas de diferentes sectores turísticos: transporte, alojamientos, seguros, soluciones tecnológicas, enoturismo, turismo de reuniones, etc. Nombres como el nuevo operador ferroviario Iryo, Renfe Viajeros, la agencia chipriota Knossos Travel y la especializada en el Mekong Image Travel, la cadena hotelera Domus Selecta, agencias como DIT Gestión y Avasa Group, Viña Costeira, Pipeline Software, destinos como Gran Canaria, Zamora, Gijón, Valladolid, Medina del Campo y el Museo Casa Botines Gaudí dan forma a este espacio expositivo junto a Dielmo 3D, Hotelmanager.es, Pleo Technologies, Profitroom, Encosta do Sobreiro, Tour Salón, Caser e Intermundial.

 

 

El programa del certamen incluye también un espacio para analizar, de la mano de expertos, diferentes segmentos del turismo de interior. Desde las once de la mañana, en tramos de 30 minutos, se desarrollan presentaciones y charlas sobre mercados internacionales, comercialización de experiencias de interior, tendencias de futuro en turismo de reuniones, sostenibilidad en eventos y alojamientos, qué demanda hoy el turista rural, eficiencia y ahorro energético y criterios para elegir la mejor plataforma de reservas. El formato de esta iniciativa, denominada Intur Talks, contempla exposiciones de 15 minutos y posterior coloquio con los asistentes.

Además, con motivo de la celebración de su 25 aniversario, Intur distinguirá a personas e instituciones que han contribuido al desarrollo del turismo de interior en general y de sus destinos en particular. Los galardonados son Turismo de Portugal, por su firme apuesta por el turismo de interior en todas sus facetas; el Museo Guggenheim de Bilbao, por su capacidad transformadora de un destino turístico y cultural; la Feria Fromago de Zamora, por desarrollar la mayor acción de impacto turístico en Castilla y León; y el periodista Fernando Gallardo, por dar visibilidad al turismo de interior en su conjunto.

 

Lo + visto

Hoy cyl