Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
8M Segovia reivindica un Día de la Mujer diferente con visibilidad simbólica en las calles con todas las medidas sanitarias – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

8M Segovia reivindica un Día de la Mujer diferente con visibilidad simbólica en las calles con todas las medidas sanitarias

Animan a decorar balcones, terrazas y ventanas para una campaña de difusión en redes sociales

Publicado

el

La Asamblea 8M de Segovia reivindicó este 2021 un Día de la Mujer diferente, marcado por una pandemia de COVID-19 que, en su opinión, ha agravado todas las desigualdades para quienes demostraron ser esenciales en el cuidado de la vida, con acciones bajo el lema ‘No somos mano de obra gratuita’. Las reivindicaciones de las mujeres “más necesarias que nunca” se realizarán con movilizaciones descentralizadas y con visibilidad simbólica en las calles y las redes sociales en la capital y la provincia y una manifestación central cuidando las medidas sanitarias.

Desde la Asamblea 8M de Segovia explicaron que será un día diferente porque son conscientes de que lo importante “no es el número de personas en la calle sino en cómo transformamos la sociedad”. Habrá una manifestación con un recorrido distinto, similar al de la manifestación por la sanidad pública del pasado mes de junio, que partirá de la Plaza del Doctor Laguna, a las 19.00 horas, y terminará en el Azoguejo, donde se leerá el manifiesto, pasando por las calles de San Agustín y San Juan.

En este recorrido, remarcaron, que es más corto pero más amplio y se cuidarán las medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, señalización para garantizar la distancia de seguridad, y acceso escalonado, entre otros, ya que han creado un protocolo de medidas sanitarias.

“También es un 8M diferente también porque tenemos más motivos para reivindicar que nunca”, avanzaron, ya que la irrupción del coronavirus impactó de lleno sobre las mujeres, agravando las desigualdades a todos los niveles. “Somos conscientes de la situación, pues hemos estado y seguimos estando en primera línea de pandemia, trabajando y cuidando. Nosotras también somos las que limpiamos y cuidamos en los hospitales, somos las que estamos en ERTE, en las residencias, las que somos servicios esenciales”, resumieron.

Los colectivos que integran esta asamblea remarcaron que este año van a ejercer su derecho democrático a movilizarse, con responsabilidad colectiva, en diálogo con las administraciones competentes, bajo el lema ‘No somos mano de obra gratuita’.

Con el objetivo de descentralizar al máximo las movilizaciones, el Día de la Mujer será visible no solo en Segovia capital con distintas actividades simbólicas, como la exposición ‘HablemosDelSí’ en la Plaza de San Martín de 11.00 a 14.00 horas, sino también en los pueblos, extendiendo las reivindicaciones a toda la provincia, siempre cuidando las medidas sanitarias.

En las redes sociales, animaron a compartir las imágenes de todas las mujeres que desde sus pueblos, sus trabajos o sus casas quieran participar este día conectadas y con seguridad. “Desde aquí animamos a todas a visibilizar ese día haciéndonos fotos con carteles o camisetas alusivas al 8M, decorando las ventanas, balcones y terrazas”, para después difundir estas imágenes a través de las redes: @8MSegovia y 8msegovia@gmail.com con el hashtag #nosomosmanodeobragratuita.

Además, en los días previos al 8 de marzo, se irán compartiendo a través de las redes sociales retazos de las vidas de mujeres segovianas o vinculadas a esta tierra, como Elena Fortún, María de Pablos o María Zambrano, cuya obra, “pese a las dificultades”, les hace sentirnos orgullosas.

 

Mural colaborativo

Entre las actividades previstas con motivo del Día Internacional de la Mujer, figura la propuesta de elaboración de un mural colaborativo, diseñado por la artista segoviana Celia Uve, que reflejará a todas las mujeres anónimas, tan esenciales, especialmente en estos tiempos de coronavirus.

El objetivo del 8M de Segovia es que este mural represente a las mujeres que desempeñan las tareas de cuidados en primera línea de pandemia, a las mayores que siguen tirando del carro de sus familias, a las mujeres rurales, las racializadas, las violentadas, a las madres teletrabajadoras, a las paradas, a las desahuciadas, a las precarizadas que no llegan a fin de mes y a las que sufren los ERTES. Y, por supuesto, a las que ya no están.

Lo + visto