Connect with us

Abierto el plazo en Castilla y León para que las escuelas infantiles se adhieran a la oferta gratuita de plazas para 1 y 2 años

Deberán solicitar la adhesión hasta el 19 de enero

Publicado

el

El Bocyl publica hoy las fechas para que los centros que imparten ya el primer ciclo de Infantil, y que deseen adherirse a la oferta gratuita para el segundo y tercer curso de esta etapa, comuniquen las unidades escolares que desean aportar a dicha oferta gratuita y soliciten autorización de centro educativo.

Hasta el 19 de enero, deberán solicitar la adhesión y tienen hasta el 26 del mismo mes para la autorización como centro educativo, para aquéllos que no lo tengan ya solicitado. Deberán hacerlo conforme a los modelos disponibles en la sede de la Administración electrónica de la Comunidad y en el Portal de Educación. Estas convocatorias afectan tanto a empresas privadas como a entidades locales u otras corporaciones públicas, titulares de escuelas infantiles.

La Junta extenderá el próximo curso la gratuidad de la educación a los alumnos de edades comprendidas entre uno y dos años. Ofertará plazas en centros públicos, en aquellos dependientes de entidades locales u otras corporaciones públicas y en los centros infantiles que llevaban años prestando este servicio a las familias.

Por ello, la Consejería de Educación publica las dos órdenes por las que se establecen los plazos para que los centros interesados comuniquen las unidades escolares para adherirse a la oferta gratuita de plazas para el curso escolar 2023-2024 y solicitar, en el caso de no disponer de ella, la autorización o la modificación de centro educativo para impartir el primer ciclo de educación infantil.

Hasta el próximo 19 de enero deberán solicitar la adhesión y antes del 26 deberán registrar la petición para ser autorizados como centro educativo, para aquéllos que no lo tengan ya solicitado. Los centros que deseen participar en esta convocatoria deberán comunicar la información y, en su caso, solicitar la autorización conforme al modelo disponible en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León y en el Portal de Educación .

En este curso académico 2022-2023, casi 10.000 familias de la Comunidad con niños de dos años han solicitado recibir educación gratuita, lo que supone un 77,7 por ciento de los niños nacidos en el año 2020. Las familias han podido elegir entre 653 centros (377 de carácter público y 276 privado).

Lo + visto

Hoy cyl