Connect with us

Abierto el plazo en Soria de la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda

Las familias con dificultades tienen de plazo hasta el próximo 7 de mayo para solicitar subvenciones para financiar los gastos de comunidad, electricidad y calefacción

Publicado

el

El Boletín Oficial de la Provincia de Soria ha publicado hoy la convocatoria de ayudas para financiar gastos básicos de vivienda. La cuantía que la Diputación Provincial de Soria ha destinado a este fondo es de 100.000 euros para un máximo de 350 euros por petición.

En caso de familias numerosas, y víctimas de violencia de género, la ayuda máxima se eleva a los 400 euros. El plazo para que las familias puedan solicitar la subvención es hasta el próximo 7 de mayo.

Podrán beneficiarse de las ayudas todas aquellas personas que sean mayores de edad o menores emancipados que estén actualmente empadronados y residiendo en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Soria.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, ha destacado que estas ayudas se han incrementado respecto a años anteriores, “siendo la partida más elevada en 2020 como consecuencia del decreto de estado de alarma por el COVID-19”.

El límite máximo de ingresos que deben tener las familias para poder acceder a estas ayudas se cifra en 11.279 euros para familias con un miembro; 15.039 euros, con dos miembros; 18.798 euros, con tres miembros, 22.558 euros, con cuatro miembros; 26.318 euros, con cinco miembros; y 30.078 euros para familias con seis o más miembros.

Lo + visto

Hoy cyl