Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Abre sus puertas la 54 Feria del Libro de Valladolid, que propiciará el encuentro del público con “autores consagrados y emergentes” – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Abre sus puertas la 54 Feria del Libro de Valladolid, que propiciará el encuentro del público con “autores consagrados y emergentes”

Hasta el 13 de junio se acercarán a la ciudad escritores como Luis Landero, Manuel Jabois, Najat El Hachmi, Lorenzo Silva, Luis Mateo Díez, Sergio del Molino o Paula Bonet, entre otros

Publicado

el

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente del Gremio de Libreros de la ciudad, Miguel Ángel Hernández, inauguraron hoy la 54 Feria del Libro de Valladolid en la Plaza Mayor, en una edición que recupera las fechas tradicionales del certamen tras el aplazamiento a finales de septiembre del pasado año por la pandemia, y donde se rescata el encuentro de los lectores con “autores consagrados y emergentes”, según explicó Puente, que se acercarán a orillas del Pisuerga para presentar sus últimos trabajos.

Así, hasta el próximo 13 de junio pasarán por el certamen creadores como Luis Landero, Manuel Jabois, Najat El Hachmi, Lorenzo Silva, Luis Mateo Díez, Sergio del Molino, Elena Medel o Paula Bonet, entre otros muchos.

“La Plaza Mayor vuelve a acoger dentro de unas condiciones más próximas a la normalidad este acontecimiento cultural de primer orden”, apuntó el alcalde, que recordó que en esta ocasión se han habilitado 52 casetas, en las que mostrarán sus publicaciones 24 librerías (en 27 puestos), 16 editoriales (una de ellas, dedicada a la autoedición de seis autores) y siete instituciones, además de los espacios para la organización y la firma de libros.

Todas ellas estarán abiertas al público por las mañanas, de lunes a viernes, de 11.30 a 14.00 horas y sábados y domingos de 11.30 a 14.30 horas. Las tardes, de domingo a jueves, de 17.30 a 21.00 y viernes y sábados de 17.30 a 21.30 horas. Decorando las casetas, quienes se acerquen estos días a la Plaza podrán disfrutar de las fotografías de Víctor Hugo Martín Caballero y Ricardo Suárez, que han inmortalizado en blanco y negro y a gran formato a numerosos integrantes de los clubes de lectura de la ciudad dentro de la exposición ‘Leer’.

 

Miriam Chacón / ICAL. 54 Feria del Libro de Valladolid

 

En la inauguración, Puente recordó que este año el certamen rinde homenaje a “tres personajes relevantes” que han perdido la vida desde el año pasado, como José María Calleja (el sábado 5), Joseph Pérez (el miércoles 9) y José Jiménez Lozano (el domingo 13, clausurando el certamen), y apuntó que al igual que en la anterior edición “la música estará presente”, con conciertos cada día, al igual que las actividades infantiles. Del mismo modo, recordó que este año, por primera vez, la Feria ha organizado el programa ‘Leen los barrios’, con el cual están organizando actividades en los diferentes barrios de la ciudad a través de los centros cívicos.

Por su parte, el presidente del Gremio de Libreros de Valladolid apuntó que están “contetísimos de poder inaugurar una feria más” y auguró que “será una edición estupenda”. Solo pidió “que el tiempo acompañe”, y mostró su agradecimiento al Ayuntamiento y la fortuna de haber podido recuperar las fechas de junio para el evento, algo que consideró “muy importante” para el sector. “Esperamos que la gente responda como lo hace siempre. Este año nos hemos superado en todo”, remachó.

En la tarde de hoy, a las 20.00 horas en el salón principal del Círculo de Recreo, María Dueñas se encargará de ofrecer el pregón inaugural, que llevará por título ‘Lectoras y lectores’. Tras ella ofrecerá un concierto la pianista Milena Martínez. Previamente, la escritora firmará ejemplares de sus obras en la caseta de firmas de 18.30 a 19. 50 horas.

Durante la jornada el pabellón de la Feria acogerá el taller infantil ‘Ciudades inventadas’, de Iván San Martín y la actuación de Alberto Rey, que presenta ‘Dulzaro, reimaginando a Lorca’ a las 19.30 horas. Las actividades finalizarán a las 21.00 horas con el ciclo ‘Diálogos Poéticos’, con Isabel Bono y José Luis Cancho.

 

Amplio programa

Mañana sábado pasarán por el Círculo de Recreo la última ganadora del Premio Nadal Najat El Hachmi, la poeta palentina Esperanza Ortega y Lorenzo Silva, que presentará ‘Castellano’, su aproximación al movimiento comunero en el quinto centenario de la revuelta. Un día después será el turno de la ganadora del Premio de Novela Ateneo-Ciudad de Valladolid, Elena Hernández Matanza, Dioni Arroyo, Beatriz Montáñez, Carlos Ibáñez y Elisa Victoria.

El lunes 7 presentarán sus trabajos Paula Bonet, Miguel Asensio, Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga, y el martes llegarán a Valladolid Luis Landero, Asier Aparicio y el filósofo José Carlos Ruiz. El miércoles será el turno de Manuel Jabois, Jesús Salviejo y Adeline Rucquoi, y el jueves los vallisoletanos Alfonso Martín, Javier Dámaso, María Sanz, Carlos Ibáñez y Javier Blanco compartirán protagonismo con la ganadora del Premio Francisco Umbral, Elena Medel y con Rodrigo Muñoz Avia.

Ya el último fin de semana, el viernes el último Premio Nacional de las Letras, Luis Mateo Díez, compartirá mesa con Tomás Val, y jornada con José Delfín Val, el químico Óskar González, César Pérez Gellida y Susana Martín. El sábado Pilar Fraile recibirá el XIX Premio de la Crítica de Castilla y León, Juan del Val, Sergio del Molino y el director del museo de León, Luis Grau. Y el domingo José Ramón Alonso, Pablo Barrecheguren e Inés Rodríguez Hidalgo participarán en una mesa de Neurociencia, antes de que Jorge Alonso Curiel presente su última novela y el tributo a Jiménez Lozano ponga la coda final al certamen.

Lo + visto