Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Abre sus puertas la exposición ‘Cástor González y el campo de concentración de San Marcos de León’ – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Abre sus puertas la exposición ‘Cástor González y el campo de concentración de San Marcos de León’

Puede visitarse hasta el 15 de enero en la sede histórica del Museo de León

Publicado

el

La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, inauguró hoy la exposición temporal ‘Cástor González’ y el campo de concentración de San Marcos de León que estará abierta hasta el 15 de enero en la sede histórica del Museo de León y que incluye los objetos que prestan el hijo de Cástor González y el Museo de Avilés y las pocas imágenes que se conservan del campo de concentración que se ubicó en San Marcos durante la Guerra Civil y el franquismo.

 

Campillo / ICAL . La delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, inaugura la exposición temporal ‘Cástor González y el campo de concentración de San Marcos de León. Junto a ella, el director del museo, Luis Grau

 

“El dolor no tiene ideología, las paredes hablan, y el hecho de tener estas pinturas que se pintaron aquí en momentos tan complicados, y vivirlas y verlas aquí, yo creo que es muy importante para que la gente cuando pasa por San Marcos y ve este maravilloso parador y ve el esplendor de una obra como esta, también sepa el horror que estas paredes tuvieron durante un periodo de tiempo de nuestra historia”, ha declarado Muñoz, acompañada de la jefa del Servicio Territorial de Cultura, Amelia Biaín, y del director del Museo, Luis Grau.

Cástor González fue un artista avilesino, alistado en el ejército de la República, cuyas habilidades como dibujante, con las que retrató a muchos de los personajes y lugares donde sucedieron aquellas desdichas, hicieron más amena su vida en el campo.

 

 

Los documentos de su proceso y condena al campo, su libreta de apuntes, cuartillas sueltas con interiores del antiguo convento, un par de imágenes de un patio desaparecido con prisioneros agrupados, bocetos y trazas para una insignia, y una escultura y caricaturas de militares y compañeros -aparte los ‘obsequios’ adoctrinadores de las autoridades represoras- conforman esta sencilla y simbólica muestra temporal que el Museo de León, el más longevo inquilino de San Marcos, ha querido organizar desde hace años.

Lo + visto