Connect with us

‘Actitud emprendedora’ reúne en Zamora a autónomos y empresarios para “cambiar la actitud derrotista generalizada en la provincia”

La iniciativa está promovida por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Laborus Work Consulting y Caja Rural de Zamora

Publicado

el

Cerca de 300 personas participan en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, en el evento ‘Actitud emprendedora’, que pretende “enseñar a los empresarios a ser autónomos y empresarios y fomentar el emprendimiento”, según señaló Paula Santos, directora ejecutiva de Laborus World Consulting, entidad organizadora.

“Sobre todo, cambiar la actitud derrotista que estamos adquiriendo de forma generalizada en la provincia. Buscamos un cambio de mentalidad. Es una llamada a la acción”, añadió.

En este sentido, Paula Santos recordó que “absolutamente todos los autónomos y empresas” de la provincia trabajan “con las mismas circunstancias y no a todos les va mal” y apostilló: “Eso es porque algo hay diferente en unas empresas y en otras y es, precisamente la forma de gestionar y diseñar la estrategia y la actitud hacia los problemas, hacia los desafíos, hacia los retos a los que nos enfrentamos todos los empresarios cada día”.

 

JL Leal / ICAL . El Teatro Ramos Carrión acoge el evento ‘Actitud emprendedora’, financiado por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Laborus Work Consulting y Caja Rural de Zamora. Intervienen en la presentación la delegada territorial de la Junta en Zamora, Leticia García, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, entre otros invitados

 

El evento, promovido por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Laborus Work Consulting y Caja Rural de Zamora, ofrecerá las intervenciones de cinco ponentes y sendas entrevistas a Cipriano García y Rafael Sánchez, directores generales de Caja Rural de Zamora y cobadú, respectivamente. También habrá una rueda de emprendimiento en la que participarán técnicos de las entidades que ofrecen servicios a emprendedores y empresas.

Por su parte, la delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Leticia García, apostó también por “ver Zamora en positivo” y afirmó que “todos juntos somos más y podemos conseguir más”.

“La jornada busca el triunfo empresarial y el triunfo empresarial es el triunfo de Castilla y León. La Junta está al lado de los empresarios, buscando el equilibrio territorial, apostando por la discriminación a favor de Zamora, con la creación de este plan de impulso”, indicó.

La delegada territorial también incidió en “la creación de suelo empresarial, el convenio con Caja Rural de Zamora para financiar empresas, discriminándolas frente a otras de la Comunidad autónoma, y la creación del ‘hub’ tecnológico empresarial de innovación, de inteligencia artificial”.

 

“Positividad”

Por su parte, el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, hizo hincapié en la “importancia” de la “positividad” para la provincia. “Después de la negatividad que tenemos habitualmente y del inmovilismo que hemos tenido durante tantísimo tiempo en esta provincia, que nos ha llevado a esta situación, tiene que aparecer el talento que hay en Zamora”, aseguró.

“Iniciativas como estas suponen poner en valor posibilidades y facilidades para que los propios nuevos emprendedores visualicen que hay salidas dentro de nuestro ámbito cercano. Hay salidas sin necesidad de marcharse de Zamora y, entre todas las organizaciones que participamos en esta sociedad, tenemos que contribuir para que ese fin se logre más pronto que tarde porque nuestra debilidad creo que es manifiesta, comparativamente, en estos momentos”, concluyó.

La cita contó también con la participación del responsable de la Fundación Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto; la responsable de la Ventanilla Única Empresarial en la Diputación de Zamora, Lydia Payo; la técnica asesora del área de emprendimiento y Silver Economy, Paqui Calvo; el director de la Delegación de Zamora de Iberaval, y la responsable del área Jurídico-Laboral de CEOE-Cepyme de Zamora, María José Ortiz.

Lo + visto

Hoy cyl