Connect with us

Activada la alerta amarilla en toda la Comunidad por fuertes rachas de viento

Los avisos por nevadas se mantiene en León, Ávila, Zamora y Segovia

Publicado

el

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para hoy la alerta amarilla en las nueve provincias de la Comunidad ante la posibilidad de fuertes rachas de viento, que en zonas del Sistema Central de Ávila y Segovia podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora, al igual que en la Cordillera Cantábrica de León y en la comarca zamorana de Sanabria.

En zonas de meseta se podrá registrar rachas de hasta 70 kilómetros, que alcanzarán los 80 en zonas del Sistema Ibérico y de la Cordillera Cantábrica de Burgos.

Por su parte, los avisos por nieve se mantiene para zonas de montaña de las provincias de León, Ávila, Zamora y Segovia. En León, en la Cordillera Cantábrica, se esperan acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de los mil metros, mientras que en Sanabria, también por encima de esta cota, se podrían registrar hasta diez centímetros. En el caso de Ávila y Segovia la nieve afectará a zonas del Sistema Central por encima de los 1.100 metros, con espesores de hasta siete centímetros.

Lo + visto

Hoy cyl