Connect with us

Activado el protocolo de contención del COVID-19 en la Escuela Infantil Dama de Arintero de León por cuatro positivos

El próximo lunes se repetirán las PCR a todas las personas que han estado en contacto con los contagiados

Publicado

el

 

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social, activó hoy el protocolo de prevención y contención del COVID-19 que rige en las Escuelas Infantiles Municipales y dio aviso a las autoridades sanitarias competentes tras la detección de cuatro positivos entre el personal de la Escuela Infantil Dama de Arintero.

Además, en colaboración con las autoridades sanitarias competentes, se llevó a cabo un cribado a todos los niños que habían estado en contacto con el personal contagiado, en el que todos ellos resultaron negativo, aunque permanecerán en cuarentena preventiva.

Sin embrago, el centro no se cerrará para que los niños que no habían estado en contacto con las personas que ahora han dado resultado positivo en las pruebas puedan acudir a las aulas.

El próximo lunes, 7 de diciembre. se repetirán las pruebas PCR a todas las personas que han estado en contacto con los cuatro trabajadores con el virus y, si el resultado vuelve a ser negativo, los niños en cuarentena preventiva se reincorporarán a las aulas el miércoles, 9 de diciembre.

Lo + visto

Hoy cyl