Conecta con nosotros

Activado nivel amarillo por lluvias y tormentas en la tarde de hoy en Ávila, Burgos, Segovia y Soria

Publicado

el

Protección Civil activa desde las 14.00 horas de hoy viernes el nivel amarilla por lluvias y tormentas en las provincias de Ávila, burgos, Segovia y Soria. Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes o granizo inferior a 2 centímetros”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

De esta forma, a partir de las 14.00 horas se activará el nivel amarillo de alerta en la provincia de Soria, con una probabilidad de lluvias de entre el 40 y el 70 por ciento, con acumulación en una hora de 15 milímetros hasta las 22.00 horas.

También se activará hasta las 22.00 horas la alerta amarilla por probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de tormentas, que pueden llegar acompañadas de rachas fuertes o muy fuertes de viento y granizo. en la meseta de Ávila, el sistema Ibérico y la meseta de Burgos, Segovia y Soria.

Lo + visto

Pin It on Pinterest