Kamagra jelly, being in a semi-solid jelly form, tends to get quickly absorbed in our body Buy Kamagra Australia, unlike tablets that have a slow rate of absorption. It takes around 20 minutes for the Jelly to start working after consumption as compared to tablets that take anywhere from 30 to 60 minutes.
Activo un teléfono 24 horas para avisar ante los recientes avistamientos de osos en Laciana y el Alto Sil (León) – HOY Castilla y León :: Noticias de Castilla y León
Connect with us

Activo un teléfono 24 horas para avisar ante los recientes avistamientos de osos en Laciana y el Alto Sil (León)

Los vecinos deben llamar al 987 226 917 en caso de observar la presencia de estos animales en las proximidades de entornos urbanos

Publicado

el

La Junta activó el teléfono 987 226 917, que estará operativo las 24 horas, para el aviso temprano de la presencia de osos en los entornos urbanos tras las recientes observaciones de ejemplares de oso pardo en el entorno de los pueblos de la comarca de Laciana y de la zona del Alto Sil. Una vez comunicada la presencia del animal, el personal especializado atenderá la situación a la mayor brevedad para monitorizar y aplicar las medidas adecuadas para evitar la habituación del oso a estas zonas, informaron fuentes de la Delegación Territorial de León.

Estas medidas aversivas o de condicionamiento negativo se enmarcan en el protocolo de intervención con osos en la Cordillera Cantábrica, aprobado por la Comisión Estatal de Patrimonio Natural y Biodiversidad el 24 de enero de 2019. Además, se están llevando a cabo de forma coordinada con la colaboración de la Guardia Civil.

Desde hace ya algunos años, en la Cordillera Cantábrica se repiten de forma más o menos recurrente episodios en los que los osos pardos se aproximan a los entornos urbanos o periurbanos para aprovechar recursos de origen humano, como frutales, colmenas, contenedores de basura, cabezas de ganado o pienso para animales.

Estos hechos coinciden con la recuperación de la población de osos, pero no son exclusivos de las zonas de mayor densidad osera, sino que en estos episodios tiene una gran influencia, por un lado, la posibilidad de acceder al recurso y, por otro, el carácter de cada uno de los ejemplares. Es decir, puede haber animales con un carácter menos huidizo y con una buena posibilidad de acceder al recurso, mientras que otros son más tímidos aunque tengan una buena posibilidad de acercamiento a los bienes, explicaron las mismas fuentes.

Todos los episodios registrados de osos accediendo a estos recursos son monitorizados por parte de agentes medioambientales, celadores de medio ambiente y Patrullas Oso de la Fundación del Patrimonio Natural, de forma coordinada con la Guardia Civil. Durante el año 2020 tuvieron lugar varios episodios en los que se actuó aplicando medidas aversivas sobre ejemplares de oso pardo.

En las últimas semanas de este año se han establecido dispositivos específicos de vigilancia y seguimiento por parte de los agentes medioambientales, celadores y Patrullas Oso ante observaciones recientes de ejemplares de oso pardo en el entorno de los pueblos de Laciana y Alto Sil.

Lo + visto