Adiós al veranillo con una caída de hasta ocho grados por la llegada de vientos del norte

El largo veranillo de los primeros días de mayo da paso desde este miércoles a un ambiente más primaveral con un descenso de hasta ocho grados en el norte peninsular gracias a la influencia de vientos procedentes del norte, antesala de más caídas en los termómetros para jornadas venideras.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán ligeramente respecto de este martes en Canarias y bajarán en la península y Baleares, salvo en Extremadura y Andalucía occidental, donde se mantendrán.

Por otro lado, el cielo estará nuboso en el extremo norte peninsular y Baleares, donde se esperan precipitaciones generalmente débiles. Serán algo más intensas en el noreste de Cataluña por la tarde, cuando podrían ir acompañadas de alguna tormenta.

El sol brillará en el tercio sur, mientras que en el resto de la península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto a partir del mediodía. Canarias tendrá nubes bajas en el norte de las islas de mayor relieve y cielos prácticamente despejados en el resto.

Te puede interesar