Conecta con nosotros

Aemet activa el aviso amarillo por temperaturas de hasta 38 grados en el sur de Ávila

Los avisos también alcanzan a las provincias de Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora

Publicado

el

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para este jueves el aviso amarillo por temperaturas que podrían alcanzar los 38 grados en el sur de la provincia de Ávila entre las 14.00 y las 20.59 horas, tal y como señala el parte de avisos meteorológicos de la Aemet.

Los avisos amarillos se extienden, no obstante, por buena parte de Castilla y León al también establecer la predicción temperaturas máximas de entre 34 y 37 grados en las provincias de Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Así, en la provincia de Burgos, el norte es el que podría registrar temperaturas más altas, en el entorno de los 37 grados centígrados, pudiéndose llegar a superar los 39 en la zona de Miranda de Ebro, entre las 14.00 y las 20.59 horas de este jueves. De la provincia burgalesa también se ven afectadas por los avisos las zonas de meseta y el Condado de Treviño, donde la predicción indica máximas de 36 grados en las horas centrales del día, mientras que en la parte burgalesa del Sistema Ibérico las temperaturas podrían llegar a los 34 grados.

En la meseta palentina, las máximas marcadas por Aemet son de 36 grados, especialmente en el sureste de la provincia, entre las 14.00 y las 19.59 horas, mientras que el aviso se extiende una hora más en la meseta de Segovia y en la zona del Sistema Central de la provincia segoviana con máximas de 36 y 34 grados centígrados, respectivamente.

En Soria, la predicción arroja máximas de 36 grados en la meseta y el Sistema Central y de 34 grados en la zona del Sistema Ibérico, mientras que en Valladolid se prevén temperaturas máximas de hasta 36 grados en la meseta, mismos valores que se podrían alcanzar en la provincia de Zamora, preferentemente en el sureste, en las horas centrales de la jornada de este jueves.

Lo + visto

Pin It on Pinterest