Connect with us

Aemet prevé nevadas en cinco provincias de la Comunidad este fin de semana

La capital burgalesa, León y Soria podrían quedar cubiertas por capas de hasta diez centímetros, mientras que Ávila y Segovia también podrían verse afectadas

Publicado

el

La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) anunció hoy las previsiones para este fin de semana, donde está prevista la entrada de aire polar del norte que podría provocar acumulaciones significativas de nieve en el norte de Castilla y León (en la Cordillera Cantábrica especialmente). Es por ello que ha declarado un aviso naranja en el norte de Burgos y amarillo en la meseta, advirtiendo de que hasta cinco provincias pod´rian verse afectadas por las precipitaciones.

Así, para el sábado estarían previstas precipitaciones de entre dos y diez centímetros de nieve en Burgos capital, y de entre dos y cinco centímetros en León y Soria, con probabilidades también en Ávila y Segovia, que en este último caso serían “débiles y ocasionales”.

Sí advierten de que “serán más importantes las heladas generalizadas que se esperan para el sábado y domingo”, según ha podido confirmar Ical, y de que el viento será otra variable muy importante, aumentando la sensación de frío, con ventisca.

Lo + visto