Connect with us

Agricultores y ganaderos cortan en Paradores de Castrogonzalo (Zamora) la A-6, que registra tres km de retenciones

Más de 400 tractores condicionan el tráfico en la capital zamorana

Publicado

el

Unos 150 agricultores y ganaderos cortaron hoy el tráfico en la autovía A-6, a la altura de Paradores de Castrogonzalo, en el término municipal de Castrogonzalo (Zamora), lo que ha provocado retenciones de tres kilómetros en ambos sentidos, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Además, también dentro de las protestas convocadas por los profesionales del campo a través de redes sociales para exigir cambios en las políticas agrarias de la Unión Europea, se registraron cortes en la autovía A-62, en el término municipal de Castrillo de La Guareña, en ambos sentidos. Más de cien manifestantes cortaron a pie el tráfico desde las 10.30 hasta las 11.30 horas y desde las 11.45 hasta las 13.00 horas.

 

JL Leal / ICAL . Corte de la autovía A11 a la altura de Roales del pan

 

Más de 400 tractores condicionaron desde primera hora de la mañana la circulación en la capital zamorana y también hubo un corte de circulación en la carretera ZA-20, a la entrada de Zamora, a las 11.00 horas. A esa misma hora, unas 250 personas cortaron el tráfico en ambos sentidos en el punto kilométrico 276 de la autovía A-66, y también quedó interrumpido el tráfico en el kilómetro 463 de la A-11.

Asimismo, en la carretera Cl-605, en la rotonda de Villaralbo, hubo un corte a las 11.00 horas; la N-122 quedó cortada en ambos sentidos a la salida de Toro, la N-630 vio la circulación interrumpida en la rotonda de Roales del Pan, la CL-612 registró un corte en el punto kilométrico 117 y la comarcal CL-527 sufrió cortes intermitentes en las rotondas de San Frontis y la bifurcación con la CL-528.

Las movilizaciones han transcurrido “sin incidentes”, según señalaron las mismas fuentes.

 

Lo + visto

Hoy cyl