Connect with us

Air Nostrum oferta en el Aeropuerto de León 58.600 plazas para la temporada de verano y amplía de marzo a octubre los vuelos a Mallorca

Se duplican las frecuencias a Gran Canaria y se implanta la quinta semanal a Barcelona

Publicado

el

El Consorcio del Aeropuerto de León y la compañía Air Nostrum presentaron hoy la próxima campaña para la temporada de verano -que arranca a finales de este mes- y que oferta 58.600 plazas repartidas en 586 vuelos, lo que supone un incremento del 25 por ciento respecto a la anterior, tras un “exitoso” balance de 2022.

La principal novedad para el periodo que se abre el 26 de marzo y que se extiende hasta el 29 de octubre es la implantación, durante la temporada completa de las conexiones a Mallorca, con dos frecuencias semanales en abril, mayo y octubre y tres durante el resto de la campaña, coincidiendo con los meses de verano y el incremento de la demanda de plazas.

Así lo detalló el director comercial de la compañía, Juan Corral, quien destacó también que se duplican los vuelos a Las Palmas de Gran Canaria, con cuatro frecuencias semanales del 21 de julio al 2 de septiembre (miércoles, jueves, viernes y sábado) y dos días de operación en Semana Santa (1 y 8 de abril).

La ruta con Barcelona también crece y recupera la quinta frecuencia semanal que ofrecía antes de la pandemia (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo), lo que implica un crecimiento de un 15 por ciento en las plazas disponibles.

El resto de destinos mantienen la oferta del pasado verano con una frecuencia semanal que en el caso de Ibiza será del 22 de junio al 31 de agosto, para Menorca del 21 de junio al 30 de agosto y a Málaga se podrá volar desde La Virgen del Camino del 20 de julio al 31 de agosto.

 

Balance 2022

Juan Corral explicó que la apuesta del Consorcio por mantener la actividad del aeropuerto leonés “en los peores tiempos de la historia de la aviación” debido a la pandemia. “Lo hemos pasado mal pero lo hemos pasado juntos y gracias a eso estamos aquí”, afirmó antes de recalcar la buena respuesta obtenida por la oferta de Air Nostrum, con más de 41.000 pasajeros transportados desde León, lo que supone una recuperación de 81 por ciento de los datos de 2019 en pre-pandemia -que el caso de la época estival alcanzó el 98 por ciento- y un crecimiento del 61 por ciento respecto a 2021.

El vicepresidente primero de la Diputación, Matías Llorente, compareció en la presentación de la campaña de vuelos acompañado del concejal de Hacienda de la capital, Carmelo Alonso, para recordar la importancia que estas instituciones -únicas integrantes del Consorcio que financia el acuerdo con la aerolínea desde que lo abandonara la Junta- dan al aeropuerto, como herramienta de futuro en lo que supone una apuesta permanente que afrontan, dijo, “como el llanero solitario”.

Después de algunos intentos infructuosos de conseguir otros apoyos, la entidad mantiene su intención de conseguir que el aeropuerto de La Virgen del Camino crezca y se logren nuevas vías de negocio. De momento, se mantiene la satisfacción por la respuesta de los ciudadanos a los sucesivos acuerdos con Air Nostrum para ofrecer diversos destinos nacional y sin que se descarte lograr algún día enlaces internacionales que ahora están disponibles vía Barcelona.

Lo + visto

Hoy cyl