Connect with us

Air Nostrum operará en León 368 vuelos a seis destinos entre junio y octubre

Casi se duplican los que tienen Mallorca como destino y también habrá vuelos a Ibiza, Mahón, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria

Publicado

el

Air Nostrum acaba de poner a la venta los 368 vuelos que componen la operativa estival de León. Las rutas están programadas desde el 1 de junio al 29 de octubre y conectarán el aeropuerto de La Virgen del Camino con seis destinos nacionales: Barcelona, Mallorca, Ibiza, Mahón, Málaga y Las Palmas.

Los billetes disponibles, que ya se pueden comprar en la página web de Iberia y en los canales habituales, superan en un 16 por ciento a los que se comercializaron en 2021 y son más que los programados en 2019, antes de la pandemia.

La conexión que acapara casi la mitad de los vuelos es la de Barcelona. Desde el 1 de junio habrá vuelos de ida y vuelta los lunes, jueves y domingos. La cuarta frecuencia se alternará en diferentes periodos entre los miércoles y los viernes, para un total de 176 vuelos entre León y El Prat. Esta operativa supone un nueve por ciento más que la que hubo en la misma temporada en 2021.Después del 29 de octubre la conexión se mantendrá todo el invierno con tres frecuencias semanales.

La segunda ruta con más vuelos será la de Mallorca, con un total de 108. Habrá tres frecuencias desde el 1 de junio al 30 de septiembre los martes, jueves y domingos. En octubre se reduce una y quedarán las de los jueves y los domingos. Esta operativa supone aumentar casi un 100% las plazas disponibles entre los dos aeropuertos respecto al mismo periodo de 2021.

Con los otros dos aeropuertos de Baleares, Ibiza y Mahón, la conexión será de un vuelo semanal desde el 20 de junio al 4 de septiembre. Con Menorca los vuelos serán los miércoles mientras que los jueves será el día de la operativa con el aeropuerto de las islas Pitiusas, con 22 vuelos en cada una de las rutas.

Para Las Palmas la operativa se compone de 28 vuelos entre el 11 de julio y el 4 de septiembre, con un total de 28 conexiones. Del 11 de julio al 21 de julio habrá una frecuencia los jueves y desde el 22 de julio al 4 de septiembre se volará los martes y los jueves. Con Málaga la operativa la integra un vuelo los lunes desde el 22 de julio al 4 de septiembre para un total de 12 conexiones.

 

Lo + visto

Hoy cyl