Alcampo abre cuatro supermercados en la capital zamorana, uno en Benavente y otro en Toro

Una vez finalizadas las fases de expansión programadas, la cadena contará en Castilla y León con 82 tiendas y una plantilla de más de 1.700 personas.

Alcampo presentó hoy en Zamora la apertura de seis supermercados en la provincia, concretamente, cuatro en la capital y sendos establecimientos en Benavente y Toro, dentro de su fase de expansión por Castilla y León, que alcanzará 82 tiendas, una vez completada.

La cadena de alimentación, que mantendrá el personal de los anteriores establecimientos de Plaza DIA y Maxi DIA, ha abierto 22 supermercados en una primera fase en Castilla y León y, en una segunda fase, ya inauguró la semana pasada el de la carretera de Villacastín. Mañana abrirá las tiendas de la calle Herreros de Benavente y de la avenida de las Tres Cruces, de Zamora capital; el 16 de junio, la de Poeta Alfonso de Peñalosa y, el 30 de junio, empezarán a funcionar las de la calle Argentina y el polígono de Toro.

Alcampo cerró el pasado ejercicio con 315 tiendas: 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 235 supermercados, 130 de ellos, en régimen de franquicia, y 52 gasolineras y servicio de comercio por internet.

“Con esta operación, sumamos 224 nuevas tiendas y dos naves logísticas para contar, al final del proceso, con 539 tiendas y una plantilla que superará las 23.000 personas, al incorporar los 3.300 profesionales de DIA. Trabajamos para crear experiencias de compra únicas y aportar al desarrollo económico social y medioambiental en cada territorio donde ejercemos nuestro comercio”, destacó la directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo, Yolanda Fernández

“Estamos presentes en 16 de las 17 comunidades autónomas, en las que trabajamos más de 20.000 personas, profesionales apasionados por lo bueno, lo sano y lo local.”, añadió.

 

Castilla y León

La cadena abrió en 1995, en Burgos, su primer centro en Castilla y León y, una vez finalizadas las fases de expansión programadas, contará con 82 tiendas y una plantilla de más de 1.700 personas en la Comunidad autónoma.

“Hoy es un momento clave para nosotros, ya que llegamos a Zamora. Y lo hacemos con el firme propósito de aportar valor a todos los zamoranos. Queremos contribuir a cambiar la vida y trabajamos para hacer realidad nuestra visión de comer bien, vivir mejor y cuidar el planeta, con nuestros valores de confianza, apertura y excelencia”, aseguró.

Yolanda Fernández hizo todas estas declaraciones, junto con el director de Alcampo de Zamora, Óscar Monclús, en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, durante la presentación de los seis nuevos supermercados de Zamora.

Los clientes podrán adquirir en los nuevos establecimientos de la provincia de Zamora entre 7.000 y 12.000 referencias de alimentación, que incluyen un amplio surtido de productos locales y regionales procedentes de proveedores de cercanía. Los nuevos centros abrirán en horario ininterrumpido de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas y dispondrán de una superficie de sala de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados.

“Establecer vínculos profundos entre la marca y los productores locales permite no solo mantener el legado cultural y gastronómico de cada territorio, sino contribuir a reactivar la economía de las zonas en los que se localizan”, afirmó el director de Alcampo en Zamora, Óscar Monclús.

La prueba de este “compromiso con la tierra y con los productores locales” radica en que Alcampo hizo compras en 2022 por valor de 155 millones de euros a 308 proveedores de Castilla y León, algunos de ellos, de la provincia de Zamora, como Industrias cárnicas Ele, Lácteos García Baquero y Leche Gaza, según apuntó.

Te puede interesar