Alcampo llega a León con 12 supermercados y una plantilla de 185 personas

La Comunidad alcanza las 82 tiendas para una oferta que supera las 7.000 referencias

La marca comercial Alcampo llega a la provincia de León con la apertura de 12 supermercados que asumen la plantilla de 185 trabajadores procedentes de los establecimientos Día, adquiridos por el grupo, y que trabajarán en cuatro tiendas de la capital, dos de Ponferrada y otras seis repartidas en Astorga, Bembibre, Cistierna, La Robla, San Andrés del Rabanedo y Villablino.

El director de Alcampo en León, Óscar Monclús, y la directora de Comunicación Externa y Responsabilidad Social Corporativa, Yolanda Fernández, fueron los encargados de ofrecer los detalles sobre la implantación en territorio leonés, al que llegan “para contribuir al desarrollo económico, social y medioambiental. Queremos contribuir a cambiar la vida”.

 

Campillo / ICAL . Alcampo explica en rueda de prensa su implantación en la provincia leonesa. En la imagen, Óscar Monclús, director de Alcampo en León y Yolanda Fernández, directora de Comunicación Externa y RSC de Alcampo

 

Con más de 7.000 referencias en sus estanterías, su presencia en la Comunidad llega ya a las 82 tiendas con más de 1.730 trabajadores, en un crecimiento continuo desde que se abrió en primer hipermercado en Burgos en el año 1995.

Alcampo, que se define como “líder indiscutible en precio” subraya también su política de cooperación con las empresas del entorno “para crear vínculos profundos y contribuir al desarrollo de las zonas rurales”. La cartera de proveedores leoneses en 2022 la aportaron 36 empresas que facturaron 35 millones, pero la intención de la compañía es que ese número crezca de inmediato. De hecho, hicieron un llamamiento expreso a los productores interesados en incorporarse a esa oferta local.

“Queremos aportar valor a los leoneses y a la sociedad en general” remarcaron. La apertura progresiva de las tiendas de la provincia de León, que tendrán un horario ininterrumpido de 9 a 21.30 horas, y que tendrán una superficie de ventas de entre 500 y 1.000 metros cuadrados, con gran relevancia de los productos frescos de mercado, se llevará a cabo durante todo el mes de junio y únicamente se prevé que se posponga hasta principios de julio la de la situada en la calle Santa Nonia de la capital.

Te puede interesar