Alerta amarilla para el viernes por niebla en las provincias de Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia
Para el domingo se esperan precipitaciones de nieve en la Cordillera Cantábrica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para mañana la alerta amarilla por densas nieblas en las provincias del Zamora, Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia. Mientras que Zamora y Valladolid se verán afectadas en su totalidad, en Ávila, Segovia y Salamanca solo afectarán a zonas de meseta.
Este episodio de nieblas es la antesala del primer frente invernal que en Castilla y León comenzará a sentirse el domingo con una caída de las temperaturas, que provocará que las máximas no superen los nueve grados en ninguna capital de provincia.
En la Cordillera Cantábrica y Pirineos podrían acumularse más de 40 centímetros de nieve nueva, mientras que caerán cantidades más modestas en el resto de los sistemas montañosos peninsulares. La cota de nieve bajará hasta unos 800 metros a últimas horas del domingo. Ese día y el lunes podrán verse copos en ciudades como Ávila, Segovia y, quizás, Burgos, pero las nevadas más copiosas caerán en áreas montañosas.
-
Fallece a los 97 años el escultor abulense Santiago de Santiago
-
Una mujer agrede a su madre en Palencia y la encierra en casa junto a su nieta
-
‘Doña Cuaresma se va de fiesta’, cartel elegido para anunciar las fiestas de Carnaval de León de 2023
-
La Guardia Civil intercepta un vehículo con un sistema para eludir el radar en la A-231 a su paso por Sahagún (León)
-
Detenida en un hostal de Tordesillas una mujer con ocho requisitorias judiciales en vigor
-
La nieve complica el tráfico en carreteras de León, Soria, Ávila y Burgos
-
Comienza el juicio por la muerte de seis trabajadores en el Pozo Emilio del Valle de la Hullera Vasco Leonesa en 2013
-
La aparición de larvas en una sopa servida en el Hospital de León se salda con una sanción de 200 euros