Connect with us

Alerta naranja por nevadas de hasta 25 centímetros en la Ibérica de Burgos y Soria y el Sistema Central soriano

Se espera que nieve con menos intensidad en los sistemas montañosos de Segovia, Salamanca, Ávila y la Cordillera Cantábrica en Burgos

Publicado

el

La Unidad de Protección Civil activó hoy la fase de ‘alerta naranja’ por acumulación de nieve entre seis y 25 centímetros en casi toda la provincia de Soria. En concreto, nieva hasta hora en la Ibérica, en Sistema Central y en la Meseta de Soria. En estas zonas, junto con la Ibérica de Burgos, la cota de nieve se sitúa entre los 900 y 1.000 metros.

Además también están en ‘fase de alerta’ con nivel amarilla las zonas de la cordillera Cantábrica en Burgos, donde se esperan espesores de diez centímetros); la Meseta de Segovia (cuatro centímetros); el Sistema Central de Segovia (15 centímetros); la Meseta de Salamanca (cuatro centímetros); el Sistema Central de Salamanca (15 centímetros); la Meseta de Ávila (cuatro centímetros) y el Sistema central de Ávila donde se acumularán hasta 15 centímetros de nieve y nevará a partir de los 800 metros de altitud.

La temperatura mínima de la Comunidad de Castilla y León se registró en la estación de esquí de La Covatilla en Salamanca (-7,2) y la máxima en Vega de Espinareda en León (once grados).

Lo + visto