Conecta con nosotros

Alerta para mañana de temperaturas de hasta -12 grados en zonas de montaña de León, Palencia y Segovia

Las nevadas afectarán en la segunda mitad del día a las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria

Publicado

el

Peio García / ICAL. Bajas temperaturas en la montaña de León

 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana el aviso naranja en varias zonas de montaña de la Comunidad por bajas temperaturas, que en el caso de las provincias de León y Palencia pueden alcanzar la próxima madrugada los 12 grados bajo cero en la Cordillera Cantábrica, mínima que también se podría alcanzar en puntos del Sistema Central de Segovia.

Además, también está previsto a que en la segunda mitad del día se puedan registrar nevadas en Salamanca, Ávila, Segovia y Soria, con especial incidencia en zonas de montaña, donde se podrían alcanzar espesores de ocho centímetros. En zonas de meseta se podrían acumular dos centímetros.

El frío también se dejará sentir con fuerza en Soria, en el Sistema Central, con mínimas de hasta once bajo cero, así como en Sanabria (Zamora) y en comarcas del Sistema Ibérico de Burgos, donde los termómetros se desplomarán hasta los diez bajo cero.

El resto de la Comunidad se mantiene en alerta amarilla, dado que las heladas serán generalizadas con temperaturas de hasta seis grados bajo cero.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest