Connect with us

Almanza (León) recibe el reconocimiento como ‘Pueblo Europeo de la Navidad 2024’

El alcalde recoge en Torrejón de Ardoz (Madrid) el galardón que otorga ‘Christmas Cities Network’

Publicado

el

El Ayuntamiento de Almanza (León) ha recibido una ‘Mención Especial’ en el concurso ‘Ciudad Europea de la Navidad’ organizado por ‘Christmas Cities Network’. El alcalde del municipio, Javier Santiago Vélez, y la teniente alcalde, Esther Cano García, han recogido este reconocimiento en un acto celebrado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

De este modo, Almanza pasa a ser oficialmente y durante todo el año recién estrenado el ‘Pueblo Europeo de la Navidad 2024’, en una nueva categoría de este concurso avalado por el Parlamento Europeo. Junto al municipio leonés también han sido galardonadas las ciudades de Brno (República Checa), en la categoría de ‘Capital Europea de la Navidad’, y Waterford (Irlanda), desde ahora ‘Ciudad Europea de la Navidad’. En la ceremonia de entrega han tomado la palabra, entre otros, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro o la eurodiputada polaca Danuta Hübner y, al finalizar esta, las delegaciones de los pueblos y ciudades premiadas visitaron el Parque ‘Mágicas Navidades’.

En el acto celebrado en Torrejón de Ardoz, cuyo parque temático navideño le llevó a ser también reconocido en su día en este concurso continental, se ha querido “felicitar expresamente” al Ayuntamiento de Almanza, al igual que ya hiciera el jurado hace varias semanas al conceder este reconocimiento. “La repercusión de este galardón ha sido increíble en el último mes y, durante todo este año que vamos a comenzar, prepararemos unas Navidades 2024 mucho más espectaculares. Vamos a redoblar la apuesta, con una programación especial y nuevos decorados que iremos anunciando a medida que vaya avanzando este año tan especial para nosotros”, ha destacado Santiago Vélez.

De la misma manera, desde el Consistorio se espera que para esa programación y puesta en escena tan especial para la que aún queda casi un año puedan contar con el apoyo de otras instituciones como la Junta de Castilla y León o la Diputación de León. En este mes de enero se instalará un cartel a la entrada de Almanza con el lema ‘Pueblo Europeo de la Navidad 2024’ para que “todos los que nos visiten en este año y en los que vengan puedan recordar y reconocer este nombramiento tan importante” por parte de ‘Christmas Cities Network’.

 

Casi 20.000 visitas

Almanza sigue sumando visitantes a su alumbrado navideño compuesto por más de 60.000 puntos de luz. En esta campaña, desde el encendido del pasado 25 de noviembre, este pueblo leonés ha recibido casi 20.000; cifra que esperan rebasar ampliamente, puesto que el decorado navideño de Almanza se mantendrá instalado hasta el próximo 14 de enero.

Lo + visto

Hoy cyl