Connect with us

Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergó, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral actuarán en la gala de los Goya

La Feria de Valladolid acogerá la cita

Publicado

el

La 38 edición de los Premios Goya, que se celebrará el 10 de febrero en la Feria de Valladolid, contará con las actuaciones de Amaia, David Bisbal, Estopa, María José Llergó, India Martínez, Niña Pastori, Sílvia Pérez Cruz y Salvador Sobral.

Con dos álbumes, Amaia suma a su faceta musical su debut como actriz en La Mesías, con los que fueron sus profesores en ‘Operación Triunfo’. En la serie, lidera el grupo Stella Maris, que participará en la próxima edición del Primavera Sound.

Por su parte, David Bisbal celebró el pasado año sus 20 años de carrera musical. Ocho trabajos discográficos respaldan la exitosa trayectoria del almeriense, que ha colaborado con muchos artistas a ambos lados del Atlántico. Más veteranos son los hermanos David y José Muñoz, Estopa, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2023, que marzo celebran sus 25 años en la música.

Goya a la Mejor Canción Original por ‘Te espera el mar’ para Mediterráneo, María José Llergó enlaza la tradición y la vanguardia en el arte del flamenco, y ha participado en Colors, la plataforma audiovisual en la que también ha colaborado Dua Lipa. En ‘Ultrabelleza’ da un paso más en su carrera.

También cuenta con un Goya India Martínez, que con su última obra, ‘Nuestro mundo’ también ha logrado varias nominaciones en los Grammy Latinos, reconocimiento que sí que atesora Niña Pastori.

Mientras tanto, la catalana Silvia Pérez Cruz ha participado en proyectos musicales, teatrales y cinematográficos tan eclécticos como arriesgados que le han valido el Premio Nacional de Músicas Actuales y dos Premios Goya, entre otros reconocimientos.

Por último, por el escenario de la Feria de Valladolid también pasará el cantautor portugués Salvador Sobral, que dio por primera vez la victoria a su país en Eurovisión

Lo + visto

Hoy cyl