Connect with us

Amenaza a su pareja con un cutter y le encuentran 15 plantas de marihuana en Soria

La droga hubiera alcanzado un valor de 1.300 euros en el mercado

Publicado

el

Un joven, de 23 años de edad, fue detenido el pasado martes en Soria acusado de amenazar a su pareja con un arma blanca y por un delito contra la salud pública, al localizar en su casa 15 plantas de marihuana.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Soria recibieron un aviso del Servicio de Emergencias Policiales CIMACC 091 en el que manifestaban que una persona estaba amenazando, en su domicilio, a su pareja con un arma blanca. Rápidamente, los agentes se dirigieron al lugar de los hechos donde se encontraron con la víctima y constataron que el presunto autor se había marchado.

Según la información recabada por la Policía, se produjo una fuerte discusión entre la pareja, y el joven, habría amenazado a la víctima con un cútter. Llegó incluso a agredirla. Ante la situación de nerviosismo y ansiedad que presentaba la agredida, los funcionarios policiales solicitaron la presencia en el lugar de los servicios médicos que la trasladaron al servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara para que fuera asistida.

 

Plantación de marihuana

Asimismo, los agentes, al llegar al domicilio donde ocurrieron los hechos, pudieron observar la existencia de diversas cantidades de una sustancia herbácea que pudiera ser marihuana. También encontraron diversos objetos que se pueden utilizar para su cultivo. Tras el traslado de la víctima al hospital, los policías intentaron asegurar el domicilio para encontrar al presunto autor. Éste se presentó en la vivienda donde fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

Una vez en comisaría y en presencia de su abogado, el detenido autorizó a los investigadores policiales a que entraran en su domicilio y lo registraran. Una vez allí, descubrieron una plantación bajo techo de marihuana, con un armario de tela, del que salía un tubo metálico, que contenía diversas plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento.

Al terminar el registro domiciliario, la policía intervino 15 plantas de marihuana, 112 gramos de sustancia herbácea (cogollos y hojas) así como numerosos instrumentos de los utilizados para el cultivo de marihuana en lugares cerrados: dos armarios de tela para cultivo, filtros de aire, humidificador, ventiladores, termómetro, fertilizantes, lámparas, campana extractora de humos, temporizadores, etc. También, útiles, presuntamente utilizados para la venta de esta sustancia como una balanza de precisión.

Hubiera tenido un valor en el mercado ilícito de 1.300 euros. Tras la realización de las pertinentes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, de esta ciudad.

Lo + visto

Hoy cyl