Connect with us

Amigo celebra la prolongación de los ERTE hasta el 28 de febrero porque “hay sectores que no son capaces de salir adelante”

La consejera de Empleo confía en que los datos de desempleo de este mes “estén por debajo de los previos a la pandemia”

Publicado

el

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, celebró hoy la aprobación en el día de ayer de la prolongación de los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022, tras alcanzar el Gobierno “afortunadamente” un acuerdo en el Diálogo Social con patronal y sindicatos, porque “todavía hay sectores que han sufrido y que no son capaces de salir adelante a pesar de que se está recuperando la economía”. No obstante, Amigo depositó la esperanza en que ésta “sea la última vez”, porque ello supondrá que “se habrá recuperado ya la economía la cien por cien”.

En este sentido, la titular de Empleo puso de relieve que “en Castilla y León se va bien con la recuperación” y confió en que este mes “estará por debajo de los datos de desempleo previos a la pandemia”, de manera que “se mejoren todavía más las cifras”. En estos momentos, en la Comunidad quedan 9.000 personas en ERTE de las 202.000 que hubo en plena pandemia.

Una situación que, para Ana Carlota Amigo, “indica que la economía se está recuperando”, aunque “hay algunos sectores que han estado completamente cerrados, como el ocio nocturno, que necesitan unos meses más para recuperarse”.

Lo + visto

Hoy cyl