Connect with us

Aplazado el espectáculo de drones del programa navideño de Segovia por lluvia y fuertes vientos

La actividad programada para mañana, 4 de enero, se desarrollará en fechas posteriores, aún sin concretar

Publicado

el

El espectáculo de drones programado por el Ayuntamiento para la tarde-noche del jueves, 4 de enero, ha quedado aplazado como causa de las intensas lluvias y el fuerte viento previstos para este día, que “impiden que las máquinas puedan volar”, tal y como anunció esta mañana la concejala de Turismo e Innovación, May Escobar.

‘Dron Light Show’ era el título de esta actividad que, por primera vez, se hacía hueco en la programación de Navidad para la capital segoviana y que contaba con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y la colaboración del colegio Marista Nuestra Señora de la Fuencisla, desde cuyas instalaciones iban a despegar los 220 drones que participaban en él.

Tras la toma de esta decisión, Escobar aseguró que los segovianos no se van a quedar sin ver este espectáculo y aclaró que la actividad se llevará a cabo más adelante, eso sí, con una temática diferente. En principio, el espectáculo del que se podrá disfrutar será el conocido como ‘Maravillas del Mundo’ en el que, según avanzó el responsable de la empresa organizadora, Raúl Barba, tienen previsto incorporar alguna otra ‘maravilla’ más, como el Alcázar o el Acueducto.

En este sentido, la concejala de Turismo no concretó todavía la fecha para la celebración de este nuevo espectáculo sostenible con el medio ambiente y respetuoso para las personas con una alta sensibilidad a los ruidos, que “desde hace tiempo demandan actividades más inclusivas en las celebraciones más populares de la ciudad”, concluyó May Escobar.

Lo + visto

Hoy cyl