Conecta con nosotros

Aprehenden cerca de Burgos 536 kilos de droga transportados en una furgoneta

El conductor, detenido en las proximidades de la capital e ingresado ya en prisión, transportaba 12 fardos con 400 kilogramos de hachís y 136 kilogramos de marihuana repartidos en 23 bolsas y embalajes

Publicado

el

 

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos detuvieron en las proximidades de la capital burgalesa a una persona, cuyas iniciales son M.G., de 36 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al transportar en el vehículo que conducía 536 kilogramos de estupefacientes, según informaron hoy fuentes del instituto armado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado domingo, 11 de octubre, en la carretera BU-30, con ocasión de un dispositivo de verificación de documentación e identificación de personas y vehículos en el marco del denominado Plan Telos (‘Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos’), dirigido a interceptar los vehículos que, con origen en el país norteafricano, circulen por las carreteras españolas transportando dicho estupefaciente.

Eran las 18.20 horas cuando una patrulla que se encontraba a pie de carretera dio la señal de alto y parada a una furgoneta que se aproximaba al lugar. Una vez fuera de la circulación se comprobó que el vehículo estaba ocupado únicamente por su conductor que a juicio de los agentes, presentaba un inusual estado de nerviosismo, lo que levantó sus sospechas.

Requerido para que mostrara la documentación personal y la del vehículo, que resultó ser de alquiler, se detectó un intenso olor a marihuana que provenía de la zona de carga, por lo que se practicó un somero registro al habitáculo, que se encontraba repleto de bultos. A simple vista aparecieron varias bolsas grandes y embalajes de plástico, en total 23, y en su interior 136 kilogramos de cogollos secos de color verde compatibles en olor, forma y características con los de la planta de marihuana.

En este compartimento también se encontraron 12 fardos que a su vez envolvían numerosos paquetes a modo de tabletas de una sustancia oleosa de color marrón que resultó ser hachís y que arrojaron un peso de 400 kilogramos. La droga aprehendida fue entregada en el Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno, mientras que las diligencias instruidas, fue presentado en el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos. M.G. ha ingresado en prisión.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest