Connect with us

Aprobados 56 millones para luchar contra la despoblación en municipios de la España vaciada

Van dirigidos a financiar proyectos de bioeconomía y a sufragar iniciativas de dinamización territorial

Publicado

el

El Gobierno dio luz verde este martes al reparto de 56,7 millones de euros entre municipios afectados por el reto demográfico para la puesta en marcha de proyectos de dinamización y de lucha contra la despoblación en la España vaciada.

Así lo anunció en rueda de prensa la portavoz del ejecutivo, Isabel Rodríguez, tras el consejo de Ministros que aprobó dicha medida, a propuesta del Ministerio de Transición Ecológica.

Según explicó, 40 millones de euros proceden de los fondos europeos para la recuperación tras la pandemia de COVID-19, mientras que 15,7 millones son imputables a los Presupuestos Generales del Estado.

La primera partida financiará proyectos de bioeconomía, mientras que la segunda permitirá sufragar iniciativas de dinamización territorial en los pequeños municipios.

Entre otros, se dirige a la puesta en marcha de programas de capacitación para ciertas actividades económicas del mundo rural a través de la Formación Profesional; de aprovechamiento turístico del patrimonio natural, y de apoyo a las cooperativas y pequeñas empresas del mundo rural.

En su intervención, Rodríguez afirmó que el objetivo de estas convocatorias pasa por combatir la despoblación que afecta a los pequeños municipios.

Lo + visto

Hoy cyl