Aprobados dos millones para financiar acciones de asentamiento de población en la provincia de Soria

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio transfiere los fondos a la Diputación Provincial soriana

El Consejo de Gobierno aprobó este jueves una subvención de dos millones de euros a la Diputación de Soria para financiar diferentes acciones dentro del denominado Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, concretamente del ‘Programa de acciones para el asentamiento poblacional’ en su eje ‘Promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos’.

Según recordó la Junta, el Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027, aprobado por el Consejo de Gobierno en diciembre de 2021, recoge una serie de proyectos estructurados en torno a cuatro ejes palanca. Entre ellos, ‘Transición digital y Conectividad’; ‘Impulso de competitividad, la innovación empresarial y la economía circular y sostenible’; ‘Promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos’; y ‘Medidas administrativas para el asentamiento poblacional’.

Estos ejes, de carácter “transversal”, son los que “guían el desarrollo del plan y buscan vertebrar la inversión prevista, con el fin de incidir en los diferentes ámbitos estratégicos sobre el territorio y sobre la población, de forma que “se promueva el crecimiento socioeconómico, se fomente la creación de empresas y se genere empleo, y todo ello con el fin de asentar población en la provincia”.

El eje ‘Promoción de la cohesión territorial en el marco del reto demográfico. Sectores estratégicos’ recoge, entre otros, el programa de acciones para el asentamiento poblacional, que prevé como medida concreta la ayuda económica a la Diputación Provincial de Soria para el desarrollo de proyectos y líneas de ayudas dirigidas a la lucha contra la despoblación.

Te puede interesar