Conecta con nosotros

Acalerte crea una base de datos de empleo para poder cubrir las bajas de los profesionales de atención a personas mayores

Los interesados en trabajar en sus residencias se pueden apuntar en la web www.acalerte.com

Publicado

el

La Federación Castellano y Leonesa de Atención a la Dependencia (Acalerte) ha puesto en marcha un sistema de búsqueda de profesionales para atender a las personas mayores usuarias de sus centros ante la crisis del COVID19.

A través de www.acalerte.com se está creando una base de datos para poder cubrir las bajas de los profesionales que “lo están dando” todo por las 45.000 personas mayores en residencias (34.464 plazas) y centros de día de las nueve provincias de Castilla y León.

Para acceder a la lista, los interesados sólo tienen que rellenar un formulario online de acceso a través de la web y pasarán a formar parte de una base de datos por zonas para ordenar los recursos humanos disponibles en cada zona.

La organización, que agrupa a 250 empresas del sector de la atención de personas mayores , hace un llamamiento “a todos los que quieran trabajar en el sector residan donde residan para que se pongan en contacto con nosotros”.

El presidente de Acalerte, Diego Juez, recalcó que su “mejor aliando” están siendo “las personas, las empresas, los ayuntamientos de aquellos municipios donde se encuentran las residencias”. “Necesitamos recursos, materiales y humanos”, advirtió.

Juez reclamó un reconocimiento al trabajo que están haciendo “sin descanso” las trabajadoras del sector, que “se están dejando la piel día y noche”. “Que el aplauso de cada día por favor, también vaya dirigido a ellas porque están trabajando bajo la presión de saber que las personas a las que cuidan son las más vulnerables y no quieren caer enfermas. Y si tienen que cogerse una baja, hacerlo con la seguridad que hay personas detrás que ocupen su lugar”, dijo.

Lo + visto

Pin It on Pinterest