Conecta con nosotros

El Defensor del Paciente pide a la Fiscalía que investigue si Castilla y León pidió, bajo requerimiento de Madrid, no derivar ancianos a los hospitales

Publicado

el

Leticia Pérez / ICAL . La UME desinfecta la residencia de la tercera edad Riosol

 

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, remitió hoy a la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, con copia al vicepresidente de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, una misiva en la que solicita que la Fiscalía investigue si Castilla y León pidió, bajo requerimiento de la Comunidad de Madrid, no derivar ancianos a los hospitales.

Tras recordar que Castilla y León es la tercera Comunidad con más fallecimientos de ancianos por COVID-19 de España, tras Madrid y Cataluña, El Defensor del Paciente se pregunta si “¿deben obediencia otras comunidades a la Comunidad de Madrid?”.

“Esto señora fiscal, no se puede obviar, solo le pedimos que tome medidas porque los centros para ancianos no deben ser un trampa mortal, son lugares (o al menos eran) de cuidado y no hospitales en los que se les ha denegado la atención a los seres humanos que tenían derecho a ello. Entendemos que esto es más que una alarma es un horror, una total locura y apelamos a su sensibilidad”, subrayan en la misiva.

Lo + visto

Pin It on Pinterest