Conecta con nosotros

La comunidad suma 24 fallecimientos nuevos por coronavirus en las residencias de ancianos en solo un día y la cifra alcanza las 85 pérdidas

La Comunidad cuenta con 367 casos confirmados y casi 2.000 aislados, 200 más que ayer

Publicado

el

Castilla y León sumó desde ayer 24 nuevos fallecimientos por coronavirus en las residencias de ancianos de la Comunidad, con lo que la cifra total de pérdidas humanas en estas instalaciones alcanza ya la dramática cifra de 85 personas, según informó hoy la Junta.

Las residencias de las nueve provincias disponen de 367 casos confirmados, 32 más que ayer, así como casi 2.000 personas aisladas en estos espacios, concretamente 1987, frente a los 1.840 registrados hasta el martes. En el caso de los fallecidos se contabilizan a todas las personas con síntomas compatibles con el virus, aunque no se les haya realizado el test.

De las muertes totales nueve se han producido en Ávila (tres en las últimas 24 horas), 20 en Burgos (la mitad desde ayer), diez en León (ocho desde el martes), tres en Palencia (uno más), ocho en Salamanca (frente a los siete de ayer), 23 en Segovia (siete más que el martes, la provincia más afectada en relación con estos centros), cuatro en Soria, ocho en Valladolid y ninguno en Zamora. Las tres últimas provincias presentan los mismos resultados que ayer.

De entre los casos confirmados ingresados, que en total son 367 en la Comunidad, 17 corresponden a Ávila, 68 a Burgos, 25 a León, 19 a Palencia, 80 a Salamanca, 46 a Segovia, 39 a Soria, 71 a Valladolid y dos a Zamora.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, informó que hay casos positivos de Covid-19 en 89 residencias de mayores de la Comunidad -hay 810 y 53.000 plazas entre públicas, privadas y concertadas- y precisó que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha pedido a los presidentes de las diputaciones el refuerzo de sus servicios sociales.

 

Lo + visto

Pin It on Pinterest