Conecta con nosotros

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria abre una planta en el hospital Virgen del Mirón ante el posible aumento de incidencia de la gripe

Para dar servicio a esta planta se han contratado ocho enfermeras y ocho técnicos de cuidados auxiliares de enfermería

Publicado

el

 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha determinado la apertura de la planta de contingencia del hospital Virgen del Mirón de Soria, situada en la primera planta del centro hospitalario, para un posible incremento en la demanda de camas como consecuencia de la incidencia de la gripe. Aunque por el momento no existe un volumen importante de casos de esta enfermedad, y no se ha registrado un exceso de ocupación hospitalaria, se ha adoptado esta medida anticipándose así a un posible aumento de la demanda.

Para la apertura de esta planta, que cuenta con 14 camas de hospitalización, con las mismas condiciones y servicios que el resto de plantas del complejo asistencial, se ha procedido a la contratación de ocho enfermeras y ocho técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Esta es una de las medidas contempladas en el Plan de contingencia ante situaciones de incrementos de demanda de hospitalización que se viene poniendo en marcha desde hace años y que, para este año, se dio luz verde el pasado mes de diciembre. La iniciativa contempla una serie de medidas de incremento de recursos y camas hospitalarias, pero también de definición de procedimientos asistenciales y de tratamiento y aislamiento de enfermos ante situaciones epidémias, con un aumento de las camas que podría superar el diez por ciento sobre la capacidad total del complejo hospitalario.

Lo + visto

Pin It on Pinterest