Conecta con nosotros

Sacyl aconseja a los ciudadanos que hayan estado en China y tengan fiebre que llamen al 900 222000 antes de acudir a centros sanitarios

La consejera señala que en Castilla y León ha habido “sustillos” que no implican casos sospechosos de coronavirus

Publicado

el

Miriam Chacón / ICAL La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asiste a la entrega de los Premios de Investigación del Área de Salud Valladolid Este. En la imagen, acompañada del gerente de Sacyl en Valladolid, Eduardo García Prierto (I) y el gerente de Clínico José Manuel Vicente (D)

 

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, pidió hoy “tranquilidad, calma y confianza” a los castellanos y leoneses por la epidemia de coronavirus y aconsejó a los ciudadanos que hayan estado en China y tengan fiebre que llamen al 900 222000 antes de acudir a centros sanitarios. Por el momento, este número telefónico ha recibido 182 llamadas desde el 23 de enero que se puso en marcha, 36 de ellas en la última semana.

Casado, que asistió a la entrega de los premios anuales de investigación biomédica del Área de Salud Valladolid Este en la Facultad de Medicina, señaló que su departamento cuenta con información acerca de esta epidemia “cada hora” y que trabaja “al hilo” de las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad, “siempre en coordinación”.

Recordó que a los dos casos confirmados de Canarias y Baleares, España cuenta en la actualidad con otro paciente sospechoso que se está estudiando. Por el momento, comentó, en Castilla y León solo ha habido “sustillos” de gente que había viajado al país asiático o que tienen fiebre alta, pero que no entraban en el marco de la sintomatología del coronavirus.

En todo caso, insistió, antes de acudir a centros de salud o áreas de urgencias de los hospitales de la Comunidad, aquel que haya estado en China y tenga fiebre, o simplemente haya pisado suelo de aquel país y quiera saber su estado, telefonee al teléfono 900 abierto por la Consejería para ser orientado. Por último, declaró que esta epidemia ha permitido todos los protocolos de Sanidad, que “están profundamente actualizados”.

Lo + visto

Pin It on Pinterest