Conecta con nosotros

Sánchez: “Nos encontramos cerca de iniciar el descenso, la desescalada”

El presidente considera “imprescindible” y “esencial la nueva prórroga del estado de alarma para proteger la vida y salud de nuestros conciudadanos”

Publicado

el

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este jueves que “nos encontramos cerca de iniciar el descenso, la desescalada” porque “el incendio que desató la pandemia comienza a estar bajo control”, tras semanas “de lucha agónica”.

Así lo trasladó en su intervención ante el Congreso de los Diputados para solicitar una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 25 de abril inclusive, una medida que consideró “imprescindible” y “esencial para proteger la vida y salud de nuestros conciudadanos” porque “el estado de alarma funciona”.

Sánchez insistió en que las “medidas drásticas tomadas, seguidas con disciplina, coraje y determinación” por la ciudadanía “han servido para salvar muchas vidas”, destacando que “la magnitud global de esta terrible pandemia es abrumadora” y “la velocidad y su propagación es vertiginosa”.

Inició sus palabras con una mención a los fallecidos que mueren “en soledad”. “Nada compensará ese dolor, estoy seguro, pero les rendiremos, tan pronto como podamos, el homenaje que merecen. Si no tuvieron la cercanía de sus familiares, tendrán al menos el tributo del conjunto de la sociedad”, avanzó.

Además, el presidente mencionó a los “más de 52.000 curados” porque son hoy parte de nuestra “alegría colectiva y de nuestra esperanza”, dijo, de esta lucha contra la “mayor amenaza” para la salud pública del planeta desde la gripe de 1918.

Lo + visto

Pin It on Pinterest