Conecta con nosotros

La nieve complica el tráfico en carreteras de montaña de León, Palencia y Ávila

Los camiones no pueden circular por la N-621 en Boca de Huérgano (León), así como por otras vías de la red secundaria

Publicado

el

 

 

Las últimas nevadas de la borrasca Gloria dificultan el tráfico por carreteras de León, Palencia y Ávila. De hecho, los camiones, autobuses y vehículos articulados no pueden circular y las cadenas, neumáticos de invierno o sistemas antideslizantes son obligatorias en cinco puertos de León y Palencia, así como por otras vías de montañana de la provincia abulense, según la información facilitada a esta hora por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, las cadenas son obligatorias por los puertos de montaña de Las Señales (LE-333), San Isidro (LE-331), Foncebadón (LE-142) y Tarna (CL-635), así como el de Piedrasluengas (CL-627), en Palencia. En la misma situación se encuentra en la AV-932 en Santiago del Collado (Ávila).

Igualmente, los camiones no pueden circular por la N-621 en Boca de Húergano y por la AV-913, San Esteban del Valle, y se debe extremar la precaución por la AV-941, en San Martín del Pimpollar, y la N-525 en Requejo (Zamora).

Por otra parte, la DGT no registra a esta hora complicaciones por la Autopista de Asturias, AP-66, en León, ni tampoco en el puerto de Pajares, después de que esta mañana la Guardia Civil tuviera que embolsar camiones en la estación de servicio de Villamanín de la Tercia, en la N-630.

Además, la nieve y las fuertes rachas de viento impidieron este lunes acudir a clase a un total de 462 alumnos de la Comunidad. La provincia de Palencia fue la provincia más afectada, con 336 alumnos ausentes, todos ellos de Educación Infantil y Primaria. Las principales incidencias se debieron a la presencia de hielo en Cervera de Pisuerga y al levantamiento por el viento de la cubierta más externa del centro concertado Santa Clara de Asís de Palencia, que permanece cerrado.

Finalmente, en la provincia de Salamanca fueron 125 los alumnos afectados, en este caso de Educación Secundaria y Superior. En este caso, una de las incidencias fue el desplazamiento de la cubierta por rachas de viento y la suspensión de las clases en el Conservatorio Superior de Castilla y León. Por último, las condiciones climatológicas también impidieron a un alumno de la provincia de Soria acudir a clase por culpa de la nieve en Ólvega.
 

Lo + visto

Pin It on Pinterest